Severo Moto, en la Tertulia Espacios Europeos.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (29/12/2017)
“A punto de cumplirse los 50 años de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial, nos hallamos ante un país marcado por tres dimensiones…”. Así comienza la nota de prensa (invitación) para participar en la Asamblea que el Partido del Progreso, liderado por Severo Moto, celebrará hoy, 29 de diciembre, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Una de esas dimensiones es, la existencia en Guinea Ecuatorial, de un “poder dictatorial señalado internacionalmente por ser de los más crueles del mundo, en cuanto a su longevidad y aferramiento al poder; el asesinato sistemático de rivales políticos, conocidos como “DESCONTENTOS”, inmerso profundamente en el consumo y tráfico de estupefacientes, como fuente de enriquecimiento personal, enfrascado en el acaparamiento de las fuentes de riqueza del país (Pesca, Petróleo, gas, madera preciosa, minerales estratégicos); y especializado en asegurar su poder y su protección internacional a través de la compra de voluntades de dentro y fuera, mediante la práctica compulsiva, agresiva y violenta, de la corrupción; actividad,  esta, aprendida e imitada del exterior en sus múltiples formas de práctica y “éxito” para mantenerse en el poder”.

La segunda de esas “dimensiones” es “La persecución implacable al disidente y al no sumiso, apodado peligrosamente “DESCONTENTO”, convirtiendo a los guineanos en auténticos esclavos, sumisos y súbditos sometidos a la voluntad de un dictador, a la espera de lo que decida sobre sus vidas, el régimen dictador que, por todo gran éxito, ha logrado transformar a la sociedad guineana de colonizados, en simples servidores de la voluntad omnímoda de un dictador. Con una sola alternativa: O aceptas y te sometes y entras en la llamada “COCINA”; o quedas, simplemente, fuera de juego, controlado y recluido; en el mejor de los casos. O eres conducido a la relegación y aislamiento social, a la persecución, a la detención, al encarcelamiento y al asesinato (en sus múltiples prácticas: Condena sin juicio justo; ejecución, en los múltiples puntos oscuros y de ejecución extrajudicial, escondidos en la selva; últimamente la manera de ejecución ha dejado de ser, siquiera ejemplar, para convertirse en algo menos ruidoso y más callado: el VENENO. Eso que oficialmente se ha denominado, en nuestro país: “MUERTE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS)”

Y la tercera –según la nota de prensa del Partido del Progreso-  es que “50 años después del abandono de nuestro país en la INDEPENDENCIA, es la dimensión del EXILIO”.

Una de las ponencias que se debatirán en esa Asamblea es “EL RETORNO, EN LIBERTAD. FIN DEL EXILIO”, a la que están invitados todos los militantes del Partido del Progreso.  A la clausura de esta Asamblea “quedan invitados otros líderes políticos de la oposición democrática”, según informa la misma fuente.

Este evento tendrá lugar en el HOTEL «LAS PROVINCIAS», Calle Zaragoza, 2. La estación de Renfe (línea 5/, estación La Serna. El horario previsto es de 11.00 a 14 horas.