España, 20-05-2018

El pueblo iraní “se manifiesta para expresar su apoyo al sistema islámico y la prudencia del Líder” I

Congreso Nacional del Diálogo Sirio.

rán/Internacional
Espacios Europeos (30/12/2017)
El apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las protestas de ciudadanos iraníes contra su gobierno, ha provocado una reacción importante en la ciudadanía iraní que apoya a su presidente, Hasán Rouhaní.

Miles de iraníes se han manifestado hoy sábado en varias ciudades del país en apoyo al Líder Supremo de la Revolución y del “sistema islámico. Según la agencia de noticias iraní, IRNA, las manifestaciones “se llevaron a cabo en 1.200 lugares de congregación en las 31 provincias iraníes, en vísperas del 8º aniversario del “Épico día del 9 de Dey”, que se celebra el 30 de diciembre”.

Teherán y otras ciudades importantes del país han sido escenario de manifestaciones multitudinarias “condenando a aquellos que estuvieron involucrados en los disturbios instigados por las potencias extranjeras a raíz de las elecciones presidenciales”.

Según la misma fuente, “esos disturbios fueron descritos por el líder iraní, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei como una “sedición”, y el día de apoyo popular al sistema islámico fue denominado “Épico 9 de Dey” (es decir, la hazaña llevada a cabo por los iraníes el 9º día del décimo mes del calendario iraní)”.

Una de las características de las manifestaciones de hoy han sido los eslóganes proferidos contra Israel y Estados Unidos. No hay duda que esos dos países laboran conjuntamente para socavar al actual gobierno iraní, apoyando a movimientos contrarios al régimen, cuando no creándolos.

Uno de los factores que centran la estrategia de Israel-Estados Unidos, aparte del enfrentamiento crónico entre Teherán y Tel Aviv, es la creciente actividad conjunta que llevan a cabo Irán, Rusia y Turquía. Los tres países son los principales impulsores de las conversaciones de paz de Siria en la ciudad de Astaná, en Kazajistán, en las que se debatió sobre la tremenda “crisis humanitaria” en Siria.

Pero sobre todo, lo que ha molestado al Estados Unidos e Israel ha sido el que los tres países (Irán, Rusia y Turquía) acordaran fijar una fecha para la celebración del Congreso Nacional del Diálogo Sirio.

El pasado jueves, comenzó en Bakú la “8ª ronda de conversaciones de paz de Siria fue inaugurada por Hossein Jaberi Ansari, viceministro de Asuntos Árabes y africanos, representó a Irán durante las conversaciones” –según IRNA- Las operaciones humanitarias de desminado en Siria, así como la declaración final de la reunión, también figuraron en el orden del día de la última jornada”.

De continuar por esta línea de entendimiento, es muy posible que dentro de poco se dé por finalizada la tremenda crisis humanitaria en la que se encuentra sumida Siria.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826