De izquierda a derecha, Eugenio Pordomingo, y Aniceto Setién.

España
Espacios Europeos (17/1/2018)
Aquí está el Audio y el Video de la Tertulia Espacios Europeos celebrada ayer, día 16 de enero, en la que se debatió y analizó el Sistema Público de Pensiones y la situación en la que se encuentran millones de jubilados con una subida mensual del 0.25%. Las pensiones de jubilación deberían preocupar no sólo a los mayores, sino también a los jóvenes, pues todo apunta a que el futuro de éstos es bastante oscuro.

Celia Villalobos y Fátima Báñez centraron algunas de las críticas de los tertulianos, aunque no son, por supuesto, las máximas responsables del actual sistema de pensiones. Lo son, la banca, la mayoría de los partidos políticos y los llamados sindicatos mayoritarios que han aceptado y aceptan el sistema impuesto desde los Pactos de La Moncloa, pasando por el Pacto de Toledo, hasta ahora.

La corrupción política y empresarial en España, y en concreto en Cataluña, ocupó una buena parte de la segunda hora de nuestro programa. La sentencia del ´caso Palau´ en Cataluña, con la condena también al extesorero  de Convergencia, ahora  PDC (Partido Demócrata de Cataluña), ha sido suave –según opinión de los participantes en este debate-, aunque las opiniones fueron diversas acerca de lo que decidirá el Supremo.

Tertulia Espacios Europeos.

En este programa, que dirige el sociólogo Eugenio Pordomingo, participaron dos habituales analistas Aniceto Setién, editor y analista político; Ana Camacho, Periodista y Profesora de Relaciones Internacionales; Raúl Peña, sindicalista; Victoria Portas, Portavoz Estatal Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones y Experta en Relaciones Laborales y Seguridad Social; y Leopoldo Pelayo, miembro de la Coordinadora de Pensionistas. Lamentablemente, el abogado Josep Jover no pudo asistir debido a problemas profesionales sobrevenidos.

Pasiones encontradas, ardor dialéctico y abundante información ocuparon las dos horas de esta tertulia-debate, que podéis ver y escuchar en World Press Radio (Rspacios Europeos)o, en Espacios Europeos  en nuestra Fonoteca y en Youtube.

VIDEO

AUDIO