Los dos reyes y las dos reinas de España.

España
Espacios Europeos (7/1/2018)
Con la intención de que nos ayude a reflexionar, activar nuestras neuronas y poner en marcha los mecanismos cerebrales de nuestro espíritu crítico, recogemos algunas de las frases del discurso del Rey Felipe VI pronunciadas en la Pascua Militar. Rogamos leer con atención.

Ayer la Casa Real dejó escrito que “Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española”, según la Casa Real.

  • Recuerdo muy bien mi primera celebración de la Pascua Militar cuando en el año 1986, vistiendo yo el uniforme de Caballero Cadete de la Academia General Militar, Vuestra Majestad –dirigiéndose a su padre- me animó a vivir la lealtad, la obediencia, la austeridad, el compañerismo y el amor a España…
  • Felicidades Majestad; y gracias, también, por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras FAS con nuestra Democracia, nuestra libertad y nuestra Seguridad.
  • … nuestra Constitución, el gran pacto de convivencia entre los españoles sobre el que se asientan nuestros derechos y libertades y nuestro progreso económico y social.