Angela Merkel. Foto de archivo.

Alemania
Espacios Europeos (12/1/2017)
Nosotros ya lo dijimos, la SPD y la CDU formarán gobierno en Alemania. La Gran Coalición, la Coalición Jamaica, “se conseguirá en Alemania, pues los intereses son muchos y, además, desde 1949 (primeras elecciones tras la II Guerra Mundial), el partido vencedor siempre ha conseguido formar gobierno”. Y es que USA dejó todo atado y bien atado.

Hoy viernes ha habido un  preacuerdo entre Angela Merkel y Martin Schulz (SPD) que, de no haber problemas –que no los habrá- el congreso extraordinario que el Partido Socialdemócrata ha convocado para el 21 de este mes, lo avalará y, de inmediato comenzarán las negociaciones formales para llegar a un acuerdo de  gobernar en coalición, y repartirse los cargos.

Estas conversaciones llevan realizándose desde hace más de tres meses, al día siguiente de que el pueblo alemán votase, sin que ningún partido consiguiese mayoría.

Algunas de las promesas de los integrantes de esa Gran Coalición, son no subir los impuestos, controlar o dar por finiquitado las exportaciones de armas a países involucrados en alguno de los numerosos conflictos que asolan el Planeta, como el de Yemen, donde Arabia Saudí está literalmente provocando un genocidio con el visto bueno o aquiescencia de USA. Asimismo, “controlarán” el progreso en las conversaciones de adhesión de Turquía a la UE.