Convergente, Conveniente o Intruso

España
Espacios Europeos (10/2/2018)
El próximo  viernes día 16, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro «Convergente, Conveniente o Intruso», editado por Wanafrica, y escrito por el sociólogo afro catalán (de origen ecuatoguineano, concretamente bubi), experto en migraciones, Edmundo Sepa Bonaba. La presentación de este volumen, en rueda de prensa, tendrá lugar en el Club Internacional de Prensa (Sala Briefing), en Madrid, calle María de Molina, nº 50–2ª planta.

El acto será presentado por Javier Martin Domínguez, Presidente del Club Internacional de Prensa, y Abuy Nfubea, corresponsal del CIP en Catalunya. El libro está generado una polémica muy importante entre las filas de Puigdemont.

La invitación del CIP dice del autor que nació en la que fuera provincia española de Guinea Ecuatorial, el autor es un antiguo dirigente de Convergencia Democrática de Catalunya, hoy PDCAT, donde llegó a ser responsable de las áreas de África Negra, migración. Ha escrito sus memorias muy críticas con el Partido de Carles Puigdemont, y ha provocado tensiones con sectores del nacionalismo. El libro repasa su proceso, de cómo siendo un joven estudiante en Madrid vio por televisión el regreso de Tarradellas del exilio, lo que provoco su flechazo con la formación nacionalista en la que ingresó hace más de 30 años.

El autor muestra una gran audacia en un momento como este, pues cuenta  los entresijos de CiU, al más alto nivel, la evolución del catalanismo desde Pujol, y su propio fulgurante ascenso dentro de ese partido de la mano de Oriol Pujol, Artur Mas, Ángel Colom. Pone la lupa sobre la estrategia diseñada por estos a través de la Fundación Nous Ciutadans, para atraer y ganarse a la emigración a favor del actual «process separatista», hasta sus desavenencias por impagos y la ruptura final, que les ha llevado a los tribunales.