ertulia Espacios Europeos del 31 de enero de 2018

España
Espacios Europeos
(1/2/2018)
Aquí pueden ver y escuchar la Tertulia Espacios Europeos del martes día 30 de enero, que versó sobre la corrupción y la disciplina en el Ejército español y la intervención del rey Felipe VI en el Foro de Davos, en la que participaron el exteniente del Ejército y escritor Luis Gonzalo Segura; Aniceto Setién, editor y analista político; Diego Camacho, Coronel del Ejército y escritor; y Raúl Peña sindicalista y analista político. Y como siempre, dirigida y presentada por Eugenio Pordomingo.

En la primera parte de este debate, se analizó la situación de nuestro Ejército, en lo que se refiere a cierta impunidad –Segura afirmó que casi total, aunque algo está cambiando- en algunos asuntos como el acoso sexual y la disciplina. De hecho, el exteniente Luis Gonzalo Segura, fue expulsado del Ejército, tras pasar varios meses bajo arresto, por denunciar casos de corrupción. En los tres libros que hasta ahora ha publicado deja una prueba palpable de ello.

Asimismo, se debatió acerca de la compra de material de guerra innecesario y para escenarios donde nuestro país no tiene conflicto alguno, que está suponiendo una auténtica hipoteca para los españoles. Los accidentes en el Ejército del Aire fue otro de los asuntos que ocupó buena parte de esta tertulia-debate.

La segunda parte de la tertulia se dedicó a la insólita participación del rey Felipe VI en el Foro de Davos, de la que podrán apreciar las interesantes intervenciones de Peña, Camacho y Setién.

Este debate se puede ver y escuchar a través de, de la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos , y   en yYoutube.

VIDEO

AUDIO