España, 18-06-2018

Sensor para diabéticos por la Seguridad Social

Santi

España
Espacios Europeos
(16/2/2018)
Recogemos una petición, hecha a través de Change.org, dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hecha por Verónica Saorin Guardiola, madre de Santi, un niño que recibe 15 pinchazos contra la diabetes cada día”. La carta dice así:

“Hoy mi hijo ha cumplido 10 añitos y le he preguntado: Santi, ¿qué quieres por tu cumpleaños?” Me ha dicho: “mamá, quiero un sensor para no tener que pincharme los dedos”.  Como madre, se me ha roto el alma al escucharle y he tenido que echarme a llorar cuando él no me veía.

Me llamo Verónica y soy la mamá de Santi, un niño diabético que, como la mayoría de los que tienen diabetes tipo 1, se tiene que pinchar cada día para medirse el nivel de glucosa en sangre. Desde que tiene 6 años se pincha los dedos al menos 15 veces al día. Por eso los tiene llenos de moratones.

Existe un sensor que permite hacer estos controles sin necesidad de pincharse. Te pegas un parche a la piel y acercas un aparato que inmediatamente te dice el nivel de glucosa en sangre. El problema es que cada parche cuesta 60 euros y solo dura 15 días, a veces incluso menos, por lo que pocas familias se lo pueden permitir. ¿Cómo es posible que habiendo tantas personas diabéticas en España, la Seguridad Social todavía no esté cubriendo estos sensores?

Firma para pedirle a la Consejería de Sanidad de Murcia que financie los sensores FreeStyle a los pacientes diabéticos. Y al Ministerio de Sanidad que garantice su cobertura en todas las comunidades.  Eso mejoraría la vida de muchísimos bebés, niños y mayores que dejarían de pincharse a diario.

A Santi le diagnosticaron la diabetes con 6 años y sabe identificar cuándo tiene una bajada de azúcar y se tiene que medir la glucosa. Pero no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser que tu hijo diabético sea un bebé, no saber cuándo tiene bajada y tener que pincharle muchísimas veces más.

¿Por qué mi hijo y tantos otros bebés, niños y adultos tienen que estar pinchándose los dedos a diario existiendo un aparato que puede evitarlo? ¿Por qué tengo que sufrir viendo cómo mi hijo llora mientras dice que no quiere pincharse nunca más?

Por favor, Gobierno de Murcia y Ministerio de Sanidad, la salud es lo primero. Financien YA los sensores Free Styile para pacientes diabéticos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826