Militares saharauis (Foto archivo).

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (10/3/2018)
De acuerdo con la información facilitada por el Confidencial Saharaui, el Frente Polisario ha movilizado unidades militares –en concreto la sexta región militar a los territorios liberados- al  “muro militar marroquí, para tomar sus posiciones frente a los puestos militares de las Fuerzas Reales de Marruecos (FAR)”.

La información ha sido facilitada por el Ministro de defensa de la RASD (República Árabe Saharaui democrática), Abdalahi Lehbib, indicando que los militares saharauis “llevarán a cabo varios actos de cooperación en materia de seguridad y/o de asistencia a las fuerzas de seguridad ya desplegada en varias zonas”.

Que se recuerde, es el primer despliegue de tropas que lleva a cabo el Frente Polisario en el Sáhara Occidental, “más allá de su pequeña presencia militar en El Guerguerat –indica la misma fuente- desde 1991, cuando el Frente Polisario y Marruecos, tras 16 años de guerra, firmaron un alto el fuego auspiciado por la ONU”.

Se espera que los soldados saharauis estén desplegados en las zonas cercanas al muro levantado por Marruecos antes de final de este mes. El destino de esas unidades será permanente.