España, 20-04-2018

¡Suban las pensiones de acuerdo con el IPC real! ¡No al 0,25%!


España
Espacios Europeos (3/3/2018)
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha hecho una petición, a través de Change. Org, dirigida, entre otros, al Gobierno de España. Una subida de mierda. Unas pensiones que son una auténtica miseria. Así nos sentimos millones de jubilados en España, y peor nos hemos sentido este año al recibir una carta anunciándonos que sólo se subirán un 0.25%. Y no es la primera vez: ya llevamos cinco años aguantando esa subida impresentable e inhumana.

Primero sufrimos allá por 2011 la congelación de las pensiones. Luego el aumento del periodo de cálculo y la subida progresiva de la edad de jubilación hasta los 67 años. Y después vino esa estocada de desvincularlo del IPC y ese límite de subida del 0.25% si la Seguridad Social registraba déficit.

No podemos más. Somos mayores pero no somos imbéciles. En todo este tiempo el Estado ha perdido más de 60.000 millones de euros que se dieron a los bancos. En todo este tiempo se han rescatado autopistas quebradas con el correspondiente coste a las arcas públicas. En todo este tiempo se nos ha dicho que los protagonistas de la mejora de la economía somos los pensionistas. 1,5 euros de subida al mes para más de 4 millones de pensionistas que cobran 600 euros o poco más.

Por eso te pedimos que firmes esta petición, para pedir al Gobierno que suba cada año las pensiones en base al IPC real.

Piensa en los mayores que durante toda la vida hemos luchado para conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos. Piensa en todos aquellos que durante toda una vida de trabajo nos hemos vuelto a hacer cargo de nuestras familias con nuestra pequeña pensión. Piensa que no sólo estamos luchando por lo que nos pertenece y merecemos, sino por el futuro de quienes hoy están trabajando y cotizando.

Firma aquí  para pedir al Gobierno unas pensiones dignas y que éstas se vinculen al IPC real cada año. ¡No al 0.25%!


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826