Román Escolano. nuevo ministro de Economía, jura su cargo.

España
Espacios Europeos (9/3/2018)
Al final Mariano Rajoy se ha decantado por elegir ministro de Economía al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, que sustituirá a Luis de Guindos, al que le ha tocado la “bolita de la suerte” y con todo el dolor nos abandona para irse de Vicepresidente al Banco Central Europeo. El perfil del nuevo ministro es el de un “técnico con gran capacidad negociadora”, que ya es decir.

Y el PSOE, nada más conocer su nombramiento, se apresuró a decir (estamos ya en campaña electoral) que el nuevo ministro debe proceder de inmediato a revalorizar las pensiones con el IPC. Ellos, los socialistas, que tuvieron muchos años para hacerlo, resulta que nos regalaron la peor Reforma Laboral de nuestra historia en el año 2010 por la que, entre otras cosas, se abarataba de forma drástica el despido.

No se puede esperar mucho de Román Escolano, un técnico del sistema imperante, que ha pasado por más de un puesto en las instituciones, entre ellos el de asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, director del Departamento de Economía del gabinete económico de la Moncloa en tiempos de José María Aznar, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia y Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, director de Relaciones Institucionales del BBVA, entre los años 2006 y2011, miembro de los consejos de administración de Correos, FEVE y del Icex, director del Instituto de Crédito Oficial (ICO)…

Más de lo mismo.