Teodoro Nguema Obiang, Teodorín.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (20/4/2018)
De cara a las maniobras del dictador de colocar a su hijo, Teodoro Nguema Obiang en la presidencia está generando corrientes de diferentes opiniones, hoy estamos soportando a un régimen hegemónico o autoritario donde domina un solo partido político (PDGE), en donde todo recae en la voz de un solo hombre, y decide quien hace y quien no, Teodoro Obiang Nguema, una actitud que le brinda la confianza de pretender colocar a su hijo en los centros del palacio, una situación que algunos activistas y verdaderos actores políticos de la oposición intentamos evitar.

Es un tema que todavía está por definirse, ¿quién es Teodoro Nguema Obiang Mangue? Es un ladrón y amante de los Lamborghinis y los largos viajes a Hollywood y Río de Janeiro. Por otra parte, gasto 10 millones de rands en un fin de semana en Sudáfrica, distribuyendo este gasto en comprar champáne, renovaciones de propiedad y etc… La mayoría o quizás toda su riqueza proviene de la corrupción relacionada con el petróleo y las reservas de gas en Guinea Ecuatorial. Tiene dos casas en Sudáfrica por un valor conjunto de 50.000.000 rands, un complejo de 31.000.000 de dólares en Malibú, en 2008 era propietario de uno de los 30 modelos del Bugatti Veyron 16.4, coche deportivo de valor estimado en 1.100.000 euros y un Maserati MC12 de 700.000 euros.

La actitud de Teodoro Nguema Obiang es propia de un demente, un loco vicioso que campa a sus anchas y juega a ser un repartidor de juguetes Made in China, chapas de zinc y otras chapuzas distribuidas a los inocentes ciudadanos ecuatoguineanos que le claman con el nombre de Patrón sin la menor idea del abuso y burla que supone esta acción comparando con lo que invierte en otros países.

Yo espero que ésta sea realmente el tema, sobre todo. Sea lo que nos anime a negar de manera conjunta esta locura, que eventualmente resulte elegido este loco, un Sr. que roba a su pueblo para enriquecer a otras naciones. Es importante que los pueblos de Guinea Ecuatorial marchen contra esta farsa, esta maniobra de elegir por dedo a un demente para gestionar los destinos de Guinea Ecuatorial.

Así llegó Macías Nguema Biyogo, luego el dictador Teodoro Obiang Nguema, ahora pretenden colocar a un ladrón Teodoro Nguema Obiang aprovechando algún que otro pretexto, quizá, de un problema que atraviesa el país, algo que confunda a la población y de paso aprovechar la división de parte de la oposición para lograr formar esta monarquía… Algo que intentaremos evitar.

La oposición no está unida, pero esto no deber servir como pretexto para bajar la guardia, los verdaderos políticos y activistas tenemos que unirnos y evitar esta farsa. Yo sigo creyendo, es posible evitar esta locura, Teodorin Nguema Obiang no puede ser el próximo presidente de Guinea Ecuatorial, no podemos ni debemos permitirlo. NO…!!!

Los problemas que una sociedad enfrenta toman su tiempo, el tema es ser perseverantes en la forma en la que se atienden estos problemas.

Hoy hay generaciones que no se acuerdan de momentos de crisis que tuvo el país en el pasado, aunque en el presente estamos con las mismas, no las queremos, no queremos que se repitan, y por eso tenemos que actuar con responsabilidad.

Fuente:
https://www.facebook.com/filibertoobama.esono?lst=100007056075087%3A100023677695026%3A1524243549

https://www.facebook.com/filibertoobama.esono/posts/187323288733593