España
Espacios Europeos (14/4/2018)
La Coordinadora de Pensionistas de Madrid ha nos informa a través de un comunicado de la decisión que ha tomado la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha sido la de convocar a concentrarse delante de los Ayuntamientos de toda España el próximo lunes 16 de abril.

La Nota de Prensa dice así:

El próximo lunes 16 de abril Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado concentraciones delante de los Ayuntamientos de toda España.

Hacemos un llamamiento a  todos los pensionistas, y ciudadanía en general, para que asistan a esta concentración.

Esta movilización se hace para manifestar nuestro rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses.

Este Producto Europeo de Pensiones Individuales es un claro paso más en la privatización de las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.

Además, exigimos la derogación de la reforma de las pensiones de 2011, aprobada por Rodríguez Zapatero, y de la de 2013, aprobada por Mariano Rajoy. Reivindicamos el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo. Por último, reclamamos la anulación de la reforma laboral de 2012 que precariza las condiciones de trabajo, que reduce los salarios, que aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social.  Estas reivindicaciones entre otras muchas que mejorarían la actual situación de los pensionistas.

La ciudadanía en su conjunto, independientemente de ideología, partidos o sindicatos, entendemos debe reivindicar conjuntamente como individuos afectados por los recortes en las Pensiones Públicas los derechos eliminados y hacerse respectar como colectivo social que está sufriendo la crisis económica impuesta por los poderes financieros y apoyados por el Gobierno.

La única bandera admisible para la Coordinadora son los pensionistas y jubilados presentes y futuros.