España, 22-04-2018

Los CDR queman fotografías del rey Felipe VI ante la residencia oficial de Jorge Moragas, embajador de España ante la ONU

Los CDR queman un retrato del rey Felipe VI.

España/Internacional
Espacios Europeos (16/4/2018)
Los CDR (Comités de Defensa de la República) han quemado fotografías del rey Felipe VI ante la sede oficial (Nueva York) del embajador de España ante la ONU, Jorge Moragas.

Según El Nacional, esta es la primera acción que ha realizado el CDR “dentro de una campaña que denomina Spain is a fascist state (España es un estado fascista).

Según la misma fuente, activistas del CDR se desplazaron hasta la residencia oficial del actual embajador español ante la ON, Jorge Moragas -que fuera Jefe de Gabinete del presidente Mariano Rajoy– para quemar carteles con un retrato del rey Felipe VI. La “acción” fue grabada y “colgada” en las redes sociales. En el retrato del monarca está inscrito el siguiente texto: “Spain oppress Catalonia” (España oprime Catalunya).

La sede diplomática de España es un lujoso edificio, propiedad del Estado español, que se encuentra en un barrio donde se ubican más de un centenar de embajadas.  


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826