Martin Luther King

Estados Unidos
Espacios Europeos (4/4/2018)
En el mes de abril se cumplen cincuenta años del asesinato del reverendo Martin Luther King en Memphis, Tennessee. Tenía apenas 39 años de edad. Hoy analizamos los tres últimos años de su vida, empezando con el período posterior a la aprobación de Ley de Derecho al Voto firmada por el presidente Lyndon Johnson en el año 1965. A pesar de la aprobación de esa ley monumental, King exploró nuevas batallas a través del lanzamiento de la Campaña de los Pobres y de la participación en la campaña contra la guerra en Vietnam. La decisión de King de oponerse públicamente a la guerra lo aisló de muchos de sus partidarios más cercanos. Para saber más de este tema, emitimos fragmentos del nuevo documental de HBO que analiza los últimos años de King, “King in the Wilderness” (King en el desierto), y hablamos con Taylor Branch, Peter Kunhardt y Trey Ellis. Taylor Branch es el historiador ganador del premio Pulitzer autor de la trilogía “America in the King Years” (EE.UU. en los años de King) que aparece en la película. Kunhardt es el director de la película y Ellis es escritor.

La transcripción de esa entrevista se puede leer en Democracy Now. Amy Goodman la comienza así: Estamos transmitiendo desde el Festival de cine Sundance en Park City, Utah. En abril se cumplen cincuenta años del asesinato del reverendo Martin Luther King en Memphis, Tennessee. Tenía apenas 39 años de edad. Hoy hablaremos acerca de los tres últimos años de su vida, período que comienza cuando el presidente Lyndon Johnson firma la Ley de Derecho al Voto, en 1965…

Bueno, aquí se acaba de estrenar, en el Festival de cine Sundance, un documental de HBO sobre los últimos años de King. Se titula “King in the Wilderness” (King en el desierto)… Esta semana entrevisté al director de la película, el documentarista de larga trayectoria Peter Kunhardt, junto a los productores ejecutivos de la película, el escritor Trey Ellis y el historiador ganador del premio Pulitzer Taylor Branch. Branch es autor de la trilogía “America in the King Years” (EE.UU. en los años de King)”.

Fuente: Democracy Now