Mariano Rajoy.

España
A. D. (15/4/2018)
En Zamora, ayer sábado, por la mañana, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, expresó en un comunicado la posición del Ejecutivo en torno a la acción llevada a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, “contra objetivos sirios”. El presidente español considera que se trata de «una respuesta legítima y proporcionada a los brutales ataques perpetrados por el régimen sirio contra la población civil», porque lo que ha ocurrido durante los últimos días en Siria, «supera con mucho las constantes violaciones del alto el fuego». Rajoy recordó que «el ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad».

Asimismo, Rajoy aseguró que el gobierno había sido informado puntualmente «por nuestros socios sobre esta intervención y sobre el carácter limitado de la misma». Para el presidente del gobierno español, el objetivo de esta acción «es reducir la capacidad del régimen sirio para perpetrar nuevos ataques contra su población».

«Evidentemente siempre preferimos una acción concertada internacional, pero también creemos que la gravedad de los ataques perpetrados contra la población indefensa, contra mujeres y niños, no puede quedar sin respuesta», añadió.

Rajoy terminó con esta lapidaria frase: «España mantiene que solo un proceso político de transición liderado por Naciones Unidas puede traer la paz a Siria y poner fin a tanto sufrimiento».

Cada día estoy más convencida de que, si existe otra vida,  debe haber Infierno.