Oskar Matute, a la derecha, y Unai Urruzuno, entre las banderas de CC.OO.

España
Espacios Europeos
(2/5/2018)
No se sabe muy bien si se equivocaron de convocatoria o, simplemente, obedeció al “cambio de estrategia” que llevan a cabo en los últimos años. Lo cierto es que una representación de EH Bildu participó ayer, primero de mayo, en la manifestación de Bilbao convocada por los sindicatos del régimen CCOO y UGT, que estuvo plagada, como cada año, de representantes del PSE, incluida su presidenta, Idoia Mendia.

La representación de EH Bildu estuvo compuesta por el diputado en el Congreso, Oskar Matute y el parlamentario vasco Unai Urruzuno.

Lo que sí se sabe es que estos dos sindicatos no son independentistas como EH Bildu (esto, en principio, no debería ser un problema), no trabajan realmente para la clase trabajadora (se llevan muy bien con la patronal y el Gobierno, aunque a veces se esfuercen un poquito en hacer ver que se enfrentan a ellos), y, enormemente alejados de ser sindicatos de clase, son verdaderos puntales del régimen que, históricamente, la Izquierda Abertzale (mayoritaria en EH Bildu) ha combatido.

Cabe preguntarse qué hacía, pues, la citada representación en dicha convocatoria. ¿Estarán confundiendo intencionadamente (tontos no son) el cambio de estrategia con el cambio de chaqueta?

Lo que parece claro es que, con la actitud de ayer, la Izquierda Abertzale proporciona otro claro y enésimo argumento a la no poca gente que piensa que se han abrazado al reformismo y a la socialdemocracia, olvidándose para ello de su histórico objetivo: una República vasca y socialista.

Fuente: Insurgente.