Tras la cristalera, de izquierda a derecha, Félix García Guillomía, Aniceto Setién, Eugenio Pordomingo, Fernando de la Prida y Raúl Peña.

España
Espacios Europeos (3/5/2018)
Nunca es tarde si la dicha es buena. De nuevo tenemos que pedir disculpas –aunque la culpa, si es que la hay, no es nuestra- por el retraso en “volcar” la  Tertulia Espacios Europeos en las redes sociales. Bueno, el caso es que aquí os dejamos el acceso a ese programa que, como todos, fue iinteresante.

La primera hora la dedicamos a La lucha por la libertad en el RIF (Marruecos), en concreto sobre el movimiento Hirak. Uno de nuestros analistas, que ha tenido contacto con algunos de los activistas de este movimiento, nos propuso. La propuesta nos pareció interesante y para ello, para que nos pusieran al tanto de sus protestas y reivindicaciones, invitamos a algunos de sus miembros.  Entre ellos a Saliha Ahouari, destacada militante de la ´Comisión de Madrid en apoyo del Hirak del Rif´.

Como a todos los que participan en esta tertulia-debate, a Saliha Ahouari le enviamos por correo electrónico la “escaleta” del programa, donde se indica, temas a tratar, asistentes, hora, sede de la emisora, etc.

Como es habitual, solemos quedar para tomar un café, té o lo que a cada uno le apetezca,  varios minutos antes del comienzo del programa, en una cafetería situada a pocos metros de la emisora. Pues bien, nadie de los “activistas rifeños” acudió a la cafetería ni a la emisora.

Mandamos varios WhatsApp y llamadas a su móvil, pero la destinataria no lo tenía activado. Tampoco recibimos ninguna llamada o correo disculpándose o dándonos alguna explicación.

No obstante, tratamos sobre el asunto en cuestión, el movimiento Hirak, y, por supuesto, sobre el otro tema del programa de ese día: “salvar el Sistema Público de Pensiones”.

Luz, color, objetividad, sabiduría, conocimiento y compañerismo, nos lo dieron Aniceto Setién, Raúl Peña, Félix García Guillomía, Fernando de la Prida y Eugenio Pordomingo.

La Tertulia Espacios Europeos se  emite en riguroso directo todos los martes desde World Press Radio (en directo) desde la sede de WPR en la Calle del Pez nº 27, bajo 7, Madrid, a través de las redes sociales. Todos los programas quedan almacenados en World Press Radio. (Fonoteca Espacios Europeos-WPR), en Youtube y en la Fonoteca Tertulia Espacios Europeos, y en Ivoox (WPR)  Ivoox (Tertulia Espacios Europeos).

VIDEO