De izquierda a derecha, Majed Dibsi Bulbul, Bárbara García Huerta, Eugenio Pordomingo, Raúl Peña y Aniceto Setién.

España
Espacios Europeos (16/5/2018)
Quien se excusa se acusa, dice un refrán, proverbio o adagio. Nosotros, ni nos vamos a excusar ni tampoco vamos a acusar. Como nuestros inteligentes oyentes y/o lectores entienden a la perfección lo que ha podido acontecer, no merece la pena ahonda en ello. Adelante y no miremos para atrás.

La Tertulia Espacios Europeos del martes día 8 de mayo, se ocupó de escudriñar en el rol que desempeñan en la actualidad las mujeres en el seno de la Iglesia Católica. Lamentablemente, no conseguimos que alguna teóloga participase, a pesar de que ellas mismas afirman tratar de “visualizar” el papel que desempeñan, que tratan de fomentar y divulgar.

La segunda parte de este programa se dedicó a los ´Negros presagios que se ciernen sobre Oriente Medio´. Pronósticos que parecen confirmarse tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el Plan Integral de Acción Conjunta (acuerdo nuclear) y del presidente israelí, Netanyahu, que ha declarado que “si una guerra con Irán es inevitable, cuanto antes, mejor», con el argumento de que Irán mantiene en secreto su programa nuclear.

La campaña contra Irán es abrumadora, pero Teherán insiste que pretende cumplir su acuerdo con los 5+1 (Rusia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, más Alemania). La Agencia Internacional de Energía Atómica confirma que Irán está cumpliendo el acuerdo firmado en 2015. Sin embargo, Estados Unidos es quien no se ajusta al acuerdo, pues sigue manteniendo las sanciones contra Irán y pretende aumentarlas, incluso a los países que comercien con Teherán.

Bárbara García Huerta, Historiadora; Jesús López Sotillo, Sacerdote, miembro de la Comisión Permanente del Foro de Curas de  Madrid; Aniceto Setién, Editor y analista político; Raúl Peña, sindicalista y analista político; Pablo Sapag Muñoz de la Peña, Profesor de Periodismo (Universidad Complutense), autor del libro “Siria en Perspectiva”; Majed Dibsi Bulbul, Periodista, jurista y experto en Relaciones internacionales y Eugenio Pordomingo debatieron sobre todo ello.

La Tertulia Espacios Europeos se  emite en riguroso directo todos los martes desde World Press Radio (en directo), en Calle del Pez nº 27, bajo 7, Madrid, a través de las redes sociales. Todos los programas quedan almacenados en World Press Radio. (Fonoteca Espacios Europeos-WPR), en Youtube y en la Fonoteca Tertulia Espacios Europeos, y en Ivoox (WPR)  Ivoox (Tertulia Espacios Europeos).

VIDEO

AUDIO