Claude Mangin

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (18/5/2018)
La ACAT se congratula que Claude Mangin haya aceptado suspender su huelga de hambre, en espera de que, las autoridades francesas lleven a buen puerto sus discusiones con sus colegas marroquíes, para que éstos levanten su prohibición de entrada en su territorio.

Claude Mangin-Asfari, ciudadana francesa y profesora en un colegio de la región parisina, es la esposa de Naama Asfari, prisionero político saharaui de Marruecos. El lunes 16 de abril, por cuarta vez en cerca de dos años, Claude Mangin-Asfari se vio rechazado el acceso al territorio marroquí, sin motivo aparente. Inició una huelga de hambre el 18 de abril de 2018.

Esperamos con mucho interés que Marruecos consienta en realizar este gesto humanitario conforme a la decisión del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura que había requerido al Reino a “permitir al denunciante [el Sr. Asfari] recibir en la cárcel visitas de la familia”.

La ACAT se mantendrá al lado de Claude Mangin hasta que se pueda reencontrar con su esposo, Naama Asfari, del que ha sido separada desde hace casi dos años.

N. de la R.
La traducción es de Cristina Martínez.

Fuente: ACAT.
ACAT es una ONG de defensa de los derechos del hombre, creada en 1974.