Nurdin

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (26/5/2018)
El Confidencial Saharaui nos informa que un niño saharaui, de once años de edad, de nombre Nurdin, falleció a causa de una enfermedad de leucemia que le fue detectada no hace mucho. Pero la gravedad de esta acabó con su vida hace unos días en el hospital de Rabuni en los campamentos de refugiados saharauis.

La misma fuente nos informa que Nurdin estaba inscrito en el Programa de Vacaciones En Paz.

“A pesar de los pocos recursos y la falta de personal médico cualificado, en el hospital general de Rabuni solo se recibe ayuda exterior de ciertos países. Excepto de España, que deniega plausiblemente ofrecer visados a varios enfermos saharauis que viajaban hacia España para tratarse urgentemente de enfermedades hepáticas, renales y de cáncer”, nos relata el Confidencial Saharaui. Las Casas de Enfermos saharauis denunciaron esta actuación por parte de la Embajada española en Argel.

Nurdin ha resistido dos semanas a la grave enfermedad que padecía, la ayuda de los médicos del hospital de Rabuni no ha sido suficiente para salvar su vida. Murió el pasado día 21 de este mes a los once años de edad.

¡Tenemos que reaccionar y buscar los medios para que no vuelva a pasar algo así! Tenemos que ayudar al pueblo saharaui y pedirle disculpas por haberlos abandonados.