España, 20-08-2018

Intervenidas en Algeciras (Cádiz) 240 toneladas de pulpo y pescado procedentes del Sáhara Occidental, cuyo destino era España

¡Pulpo a la gallega! Camiones marroquíes transportan el pulpo del Sáhara occidental con destino a España.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (31/7/2018)
El Confidencial saharaui publica una noticia –información en elaboración-, en la que afirma que “240 toneladas de productos pesqueros, incluido pulpo, supuestamente pescados ilegalmente en las aguas del Sáhara Occidental han sido detenidas y expulsadas a Marruecos en un establecimiento portuario de Algeciras, en la provincia de Cádiz (sic)”.

De acuerdo con la prensa local de marruecos, que se ha hecho eco de este incidente, “la operación ha sido inspeccionada por agentes de la Guardia Civil, dependiente de la aduana de Algeciras, en colaboración con la Policía y la consejería de Sanidad”.

La misma fuente, comenta algunas de las irregularidades que tenía la carga que transportaban 10 camiones tipo traliler,  como la que “algunos de los productos eran de talla antirreglamentaria y los documentos no coinciden con la carga”, razón por la que parte de su contenido ha tenido que volver a Marruecos.

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron las cargas y encontraron que la mitad de las cajas no estaban correctamente identificadas, y además había un camión de pulpo sin identificar, comenta la misma fuente.

Hasta el momento –de acuerdo con la información aportada por el Confidencial Saharaui“ninguna de las dos partes, la española y la marroquí, se pronunció sobre el incidente”.

La carga de esos 10 camiones procedía de caladeros saharauis, lo que, en principio, se puede considerar como de procedencia ilegal.

Este y otros incidentes similares, puede ser la verdadera causa de la llegada masiva de migrantes a España.

Por si cabe alguna duda sobre la procedencia de ese pulpo que, dicen, es gallego, mostramos tres programas de La Sexta en la que se investiga sobre ello:

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/de-donde-viene-el-pulpo-que-compramos-asi-se-trabaja-en-sahara-occidental-el-segundo-caladero-de-pulpo-mas-grande-del-mundo_201803025a99cd590cf2daf6912d0324.html

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/avances/tension-en-sahara-occidental-retienen-a-dos-reporteros-de-equipo-de-investigacion-cuando-grababan-el-adn-del-pulpo_201803025a9988ae0cf2552830c4a888.html

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/es-pulpo-todo-lo-que-comemos-asi-es-el-fraude-de-muchos-restaurantes-del-que-no-nos-damos-cuenta_201803025a99c6950cf2552830c5ada3.html


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal