Paula, víctima de una conductora que conducía bajo los efectos del alcohol.

España
Espacios Europeos (4/7/2018)
Ana Rodríguez Vidal ha iniciado una petición en Change.org dirigida a la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados. El texto de la petición, Han matado a mi sobrina Paula: ¡Penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol!, es el siguiente:

Mi sobrina Paula solo tenía 15 años. Hace dos sábados murió atropellada. Una conductora que QUINTUPLICABA la tasa de alcoholemia invadió el carril bici peatonal por el que iba caminando con sus amigas y la mató. Es increíble pero por arrebatarnos a mi sobrina por una imprudencia como esa, la máxima pena que pagará esta conductora será de 4 años de cárcel, según nuestro Código Penal.

Iván también tenía 15 años cuando un hombre que había consumido cocaína, alcohol y psicotrópicos, y que conducía un coche robado a una velocidad que triplicaba la máxima permitida, se le llevó por delante y le mató. Iván venía de ver las luces de Navidad y estaba esperando el autobús para volver a casa, pero nunca volvió. A ese conductor tampoco le pueden imponer una pena superior a 4 años de prisión. Porque eso es lo que establece nuestra ley.

Estamos destrozados. Nadie puede devolvernos a nuestros niños, ya nunca podremos darles un abrazo, ni reírnos con ellos… ni seguir viéndoles crecer. Y no podemos hacer nada por recuperarlos. Pero hay algo que sí que podemos hacer para evitar que sus casos se repitan: vamos a exigir que se modifique esa ley. Y necesitamos tu firma para conseguirlo.

Por favor, firma para pedir a la Comisión de Justicia que aprueben la Proposición de Ley que se está tramitando en el Congreso para modificar el Código Penal. Pedimos que se eleve a más de 4 años la actual pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de imprudencias tan graves al volante, como las que acabaron con las vidas de Paula y de Iván.

Que ahora la pena máxima sea de 4 años supone que la mayoría de las sentencias son muy inferiores a 4 años.

Cuantos más firmemos más claro dejaremos que conductas tan graves como conducir multiplicando por cinco las tasas máximas de alcohol permitidas o bajo los efectos de las drogas y matar a otra persona como consecuencia de tu imprudencia NO PUEDE SALIR TAN BARATO.

Lo último que le dije a mi sobrina Paula es que le prometía que no pararía hasta hacer justicia. Ese es también el propósito que levanta cada mañana a la madre de Iván. Gracias de parte de nuestras familias por ayudarnos a conseguirlo.

Para firmar AQUÍ.