Luchando contra la diabetis.

España
Espacios Europeos (17/7/2018)
Cada 30 segundos alguien sufre la amputación de una extremidad por culpa de la diabetes. Es un riesgo, un temor, al que se enfrenta todo aquel que padece diabetes o conoce a alguien que la sufre. Mi hijo, Santi, tiene solo 11 años pero ya ha sido diagnosticado con esta enfermedad. Hace justo un año, inicié una petición para que el Gobierno de Murcia financiase los sensores freestyle, que miden el nivel de glucosa en sangre sin necesidad de pincharse en el dedo. Muchas personas estuvimos luchando por conseguirlo, y al final lo logramos. Ayudamos a mi hijo y a muchos otros como él.

Hoy vuelvo aquí para pedir financiación para una prometedora investigación que podría evitar las amputaciones de pie diabético.

“La úlcera del pie diabético es una lesión que en general se produce en la planta del pie en un 15% de los pacientes con diabetes. Un 6% de los diabéticos que presentan esta úlcera en el pie debe ser hospitalizado. Esta enfermedad es la principal causa de amputaciones de extremidades inferiores, ya que el 15% de los pacientes que desarrollan esta úlcera sufren una amputación ”. Así lo explican los propios investigadores del Instituto Murciano de Investigaciones Biosanitarias (IMIB -Arrixaca), quienes han desarrollado un método pionero que consiste en la aplicación de membrana amniótica sobre la úlcera de pie diabético. En palabras del jefe de la investigación, Nicolás Villaescusa: “Se cierra la lesión con piel nueva, sin necesidad de utilizar metodologías agresivas”.

El grupo de investigadores está peleando para que la investigación salga adelante, ya que faltan fondos para poder proseguir su labor. Por eso pido que alguna farmacéutica que trabaja con fármacos e investigaciones en el campo de la diabetes (como Abbott, Novo Nordisk, Lilly o Merck España) ayude a que estos científicos consigan el dinero.

Ayúdanos con tu firma a que alguna de estas empresas haga posible un proyecto que podría ser tan importante para la mejora sustancial de la vida de pacientes como mi hijo. Cualquier ayuda económica es bienvenida.

De momento tan solo necesitan 25.000 euros para impulsar el proyecto.

Ayúdanos con tu firma a que alguna de estas empresas haga posible un proyecto que podría ser tan importante para la mejora sustancial de la vida de pacientes como mi hijo. Así, estos científicos murcianos podrán seguir desarrollando una terapia que podría evitar que a muchos diabéticos se les ampute una parte de su cuerpo.

NOTA:
La petición la hace Verónica Saorin Guardiola.