Pedro Sánchez y señora.

España
Espacios Europeos (18/8/2018)
En respuesta a un petición de información de la agencia de noticias Servimedia, sobre el gasto que ha supuesto para las arcas españolas el viaje a Castellón del pasado 20 de julio, de Pedro Sánchez y su mujer al Festival Internacional de Benicasim, el Gobierno de España contesta que es “secreto oficial” y que la información es “clasificada”.

Al ser considerado ese viaje como “secreto oficial”, queda al margen de la Ley de Transparencia. Y en consecuencia no aporta dato alguno.

El Ministerio de la Presidencia considera, en su respuesta a Servimedia, que el viaje a Castellón de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, su mujer y un grupo de personas, es “secreto oficial”, sobre el que no puede revelarse información alguna por ser información «clasificada».

De esta forma, el Gobierno de España evita ofrecer datos sobre el coste de ese viaje, quiénes eran los acompañantes del presidente y su mujer, en un avión Falcón del Ejército del Aire. Otros datos que se podrán conocer sobre ese viaje, además del gasto hecho a cargo del erario público, es el costo de la apertura en exclusiva del aeropuerto de Castellón para el aterrizaje y posterior despegue del avión militar español en el que viajaron.

Lamentablemente, más de lo mismo.