El Papa Francisco recibe a niños saharauis que pasan sus vacaciones en Italia.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (10/8/2018)
El Papa Francisco recibió el miércoles pasado, en un “acto extraordinario en la Ciudad del Vaticano a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en Italia”, informa la Agencia de Noticias Saharaui (SPS).

Los niños saharauis, vestidos con ropa tradicional, y portando banderas de la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD), visitaron la sede del Vaticano “junto a miles de personas de todas partes del mundo y representantes de diferentes religiones y culturas que han venido todos al Vaticano para asistir a una recepción del Papa”.

“El Papa Francisco, dio la bienvenida a los pequeños embajadores saharauis de paz en medio de grandes aplausos y ovaciones como gesto hacia los niños saharauis por su presencia en este acto religioso en donde el Papa aprovechó para lanzar un llamamiento a todos los presentes y, a través de ellos, a todos sus países, para que pidan paz y justicia para todos los niños del mundo”, recoge la misma fuente.

Tras darle las gracias al Papa por el gesto de recibirles, los niños saharauis aprovecharon la ocasión para decirle “que pertenecen a una sociedad islámica moderada que quiere la paz, la libertad, la justicia y la mejor convivencia entre las religiones y culturas del mundo”.

A la recepción asistió el Representante del Frente Polisario en Italia, Mih Omar y los Presidentes de las asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Italia.

¿Veremos alguna vez al Rey de España y al Presidente del Gobierno haciendo lo mismo?