España, 20-08-2018

Severo Moto, líder del Partido del Progreso, agradece al exilio guineano su participación en la concentración del 3 de agosto en Madrid y le convoca de nuevo para el 12 de octubre

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (11/8/2018)
El Confidencial de Guinea Ecuatorial publicó ayer un video, editado por el Partido del Progreso, en el que Severo Moto se dirige solemnemente al pueblo de Guinea Ecuatorial, convocándole para el 12 de octubre. Muchos han querido ver en este nuevo mensaje algo más que dar las gracias a las mujeres y hombres guineanos en el exilio que acudieron a la llamada de la oposición democrática (PP, CORED, MAIB, UP y APGE).  

En este video, el líder del Partido del Progreso se dirige a todo el pueblo guineano y, en especial al Ejército, haciéndole saber que el “pueblo les necesita”, como necesita a España para que se produzca un vuelco en la situación de Guinea Ecuatorial.

A pesar del silencio, algo habitual, de los medios de comunicación españoles, lo cierto es que las redes sociales están inundadas de textos, fotografías y videos que hacen alusión al éxito de la concentración en las cercanías del Senado del 3 de agosto.

Da la impresión que el pasado 3 de agosto ha sido el cerrojazo de la Mesa de Diálogo y la clausura definitiva de un intento (falso) de Gobierno de Unidad Nacional. Pero sobre todo ha dejado en evidencia el temor que anida en los cuerpos y mentes de la familia de Teodoro Obiang Nguema.

Saben que han perdido, y buscan afanosamente una salida, aunque –como siempre- tratan de hacerlo por el camino más enfangado y pedregoso, como es el de la violencia y el latrocinio.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal