el-semanario-charlie-hebdo-y-las-caricaturas-de-mahoma1Francia
espacioseuropeos.com (28/9/2012)
Da la impresión que el presidente francés, François Hollande, se ha cansado de tanta protesta musulmana en las calles de Francia, sobre todo en París, por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en el semanario satírico ´Charlie Hebdo’.  Y así, el  ministro del Interior, Manuel Valls, dio órdenes tajantes a los prefectos de la policía para que llevaran a cabo la prohibición de cualquier protesta sobre el asunto. La orden conlleva duras medidas si las manifestaciones se realizasen a pesar de la prohibición. Por si hubiera alguna duda, Valls dijo: «No habrá excepciones. Las manifestaciones estarán prohibidas y serán dispersadas».

Las caricaturas que publicó  ´Charlie Hebdo’  avivaron el malestar del mundo musulmán por la proyección de la película del estadounidense  Sam  Bacile que ha provocado manifestaciones muy violentas en varios países musulmanes.

El gobierno francés ordenó el cierre de embajadas y oficinas oficiales en veinte países a causa de las violentas protestas por la publicación de las viñetas satíricas sobre Mahoma. Las viñetas publicadas en el semanario francés  han provocado un aumento de la tensión en países musulmanes y en otros donde  el Islam tiene presencia, que ha decidido al gobierno de Hollande a cerrar embajadas y oficinas consulares, escuelas y centros culturales en veinte países por temor a represalias de los radicales islamistas.

A pesar de la petición de calma que hizo  Mohammed Moussaoui, líder del Consejo de Musulmanes Frances, la principal asociación que representa a los musulmanes en Francia, se produjeron masivas manifestaciones. Moussaoui, dijo  que a pesar de  los «actos de agresión» no se debe acudir a concentraciones no autorizadas.

Las oficinas del semanario ´Charlie Hebdo, permanecen custodiadas  por la policía desde que en el mes de noviembre del pasado año su sede central sufriera un serio atentado que culminó en un incendio.