Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos.com (9/5/2013)CPT
´Hispanidad´, digital que analiza asuntos económicos, políticos y confidenciales, ha recogido el expolio sufrido por la empresa española CPT (Compañía de Productos Tropicales S. A.). El autor de la noticia, Andrés Velázquez, comenta: La web Espacios Europeos muestra un vídeo en el que explica lo sucedido.

Según informa la web Espacios Europeos, la Compañía de Productos Tropicales (CPT), española, fue sometida a robo y saqueo por parte del régimen de Teodoro Obiang Nguema.

La compañía CPT (capital y socios españoles) sufrió «expolio, vejaciones y agresiones» que fueron denunciadas ante el gobierno de la dictadura guineana, y a las autoridades españolas y europeas. Pero dichas denuncias «no han servido, de momento, para nada. La dictadura guineana ni se molestó en contestar, procedimiento que España siguió al pie de la letra. Ni Aznar ni Zapatero quisieron molestar al tirano de Guinea Ecuatorial», subraya Espacios Europeos.

Y añade: «Mariano Rajoy, enfrascado en los muchos problemas que le atosigan, no ha tenido tiempo -al parecer- para atender la denuncia de CPT».

La web muestra un video en el que denuncia dicho saqueo.