Nacional/Internacional
espacioseuropeos (8/12/2013)sede-del-pp
 El Partido Popular extendió la trama Gürtel por toda España
No es nada novedoso, pero hoy la Cadena SER se hace eco de las investigaciones oficiales sobre las actividades delictivas de la red de Francisco Correa. La red extendió sus tentáculos por toda España, en todas las comunidades y alcaldías donde gobernaba el PP, según “la documentación del sumario que investiga el juez Ruz”.
Entre otros “trabajos” organizaron todos los actos electorales del PP entre loa años 2000 y 2005. Special Events y Orange Market fueron dos de empresas que facturó esos eventos. Los actos de Aznar y Mariano Rajoy y el “resto de los 41 actos en las generales de 2004, por más de 1.7 millones de euros”, recoge la SER. Esperanza Aguirre no quedó fuera de las actividades de la red Gürtel, ya que los actos de propaganda del PP madrileño de los años 2003 formaron parte de su trabajo.

 La batalla por Ucraniaprimera-ministra-de-ucrania
La UE y Estados Unidos se enfrentan unidas a Rusia por llevarse a Ucrania a su terreno. Decenas de miles de personas se agolpan en el corazón de Kiev pidiendo la dimisión del presidente Yanukóvich. La Revolución Naranja en Ucrania, como antes la Rosa en Georgia o la de los tulipanes en Kirguistán forman parte de la lucha por Asia Central entre las grandes potencias.
De un lado están los europeistas y del otro los que quieren permanecer bajo cierta hegemonía rusa.
Miles de personas piden hoy en la Plaza de la Independencia de Kiev la dimisión del presidente ucraniano y la convocatoria urgente de elecciones anticipadas.
Rusia por un lado y el bloque Estados Unidos-UE por el otro, pujan por atraerse a Ucrania. La presión de las masas se acrecienta hoy al saber que Ucrania podría entrar rápidamente en la Unión Aduanera que lidera Rusia.
Una puja en la que la gente no cuenta más que para presionar al otro bando.

 La corrupción vuelve a ocupar el segundo lugar en las preocupaciones de los españolescorrupcion
Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la corrupción vuelve a ocupar el segundo lugar entre las preocupaciones de los españoles. De acuerdo con el último barómetro del CIS, el Paro ocupa la primera posición seguido de la Corrupción y el Fraude como principales preocupaciones de los españoles. Curiosamente la crisis económica pasa al tercer puesto.
Lo peor de este dato es que con toda seguridad desaparecerá cuando el Gobierno de España consiga que noticias relacionadas con la corrupción desaparezcan de los medios de comunicación, empeño en el que pone toda su energía.

 El número de presos extranjeros en España es cuatro veces superior al de los españoles
Las cárceles españolas están saturadas, sobre todo de extranjeros. El número de reclusos extranjeros en España es cuatro veces superior al de los españoles. En la actualidad hay 24.036 presos extranjeros y 46.296 españoles. .Hay que tener en cuenta que la población extranjera en España es de 5,23 millones, lo que equivale a un preso por cada 232 habitantes; mientras que los reclusos españoles representan un preso por cada 898 personas.
El incremento de presos extranjeros se inicia en el año 2000 coincidido con el boom migratorio. Los centros penitenciarios españoles albergan a más de 80 nacionalidades, predominando marroquíes, colombianos, argelinos y rumanos.

 Francia se involucra en otra guerra africana: en este caso en la república Centroafricana
Francia en centroafricaFrancia ha tomado de nuevo las armas; en este caso en la República centroafricana donde los enfrentamientos religiosos y políticos se entremezclan con los intereses económicos.
Los 2.000 efectivos militares franceses junto a los más de 6.000 que la Unión Africana va a movilizar, tratarán de poner “orden” entre la guerrilla musulmana Seleka y grupos armados cristianos. El objetivo de la misión, se dice, es poner orden en el país y que se celebren las anunciadas elecciones en paz.
Otra vez más, Francia trata de involucrar a la ONU y a la UE y, sobre todo, que estas que corran con los gastos de la acción bélica, que se presume será rápida y lo menos cruenta posible.

 El Gobierno de España concede una subvención a Canarias para “apoyo en la atención de menores extranjeros no acompañados”
El gobierno español ha aprobado la regulación de la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para el “traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados”. La subvención tiene como principal objeto financiar los gastos derivados de la acogida de menores extranjeros no acompañados llegados a Canarias, en el marco de cooperación que se ha venido desarrollando desde el año 2009, según referencia de Presidencia del Gobierno.
Actualmente están bajo la tutela del gobierno canario 120 menores no acompañados, de los que 105 están en Canarias y 11 fueron trasladados a la península para su atención por otras Comunidades Autónomas.
La llegada de “menores no acompañados” se está incrementando últimamente, especialmente los procedentes de Marruecos, bien que llegan en pateras o a través de las fronteras de Ceuta y Melilla.

Otras Noticias en Infinitivo: