Obiang y el rey Juan CarlosGuinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos (6/1/2014)
El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ha felicitado a Juan Carlos I, Rey de España, con ocasión del 76 aniversario de su natalicio. El dictador Obiang Nguema, a pesar de las preocupaciones que le embargan, entre ellas la detención de su primogénito Teodoro Nguema Obiang, más conocido como Teodorín, no ha dejado la ocasión de felicitar al Jefe del estado español, uno de sus protectores más importantes.

El telegrama –emitido por la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial- cursado dice lo siguiente: “Al comenzar el nuevo año 2014, y coincidiendo que el mes de enero es el de vuestro natalicio, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí, para expresar a Su Majestad, nuestras más fervientes y sinceras felicitaciones con ocasión del LXXVI aniversario de su natalicio.

Por tal ocasión, hacemos votos para su bienestar, salud y larga vida; deseos que hacemos extensivos a su augusta familia, a la vez que reafirmamos nuestra voluntad de mantener y fortalecer las tradicionales y excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos pueblos.

Acepte, Majestad, la expresión de nuestra más alta y distinguida consideración”.