España
Javier Martínez (12/1/2014)
Desde la página de internet del Ateneo de Madrid, en concreto desde la Agrupación Ateneísta Juan Negrín, se anunciaba para el sábado 11 de enero a las 10 horas el acto de la presentación conjunta de la denominada Plataforma Electoral, entre la que se encontraban a priori, confirmado su asistencia varios colectivos como: Ahora tú Decides (ATD), Juntos Podemos, Movimiento MÉS, Hartos.org, Partido de los mayores Autónomos (PDMA), el Partido de los Trabajadores (PT) o la Unión y Alternativa Ciudadana , junto a la presentación previa del libro ´Regenerar la Democracia, reconstruir el Estado´, de Gaspar Ariño Ortiz.

Javier Martínez
Javier Martínez

Se anunciaba la intervención del juez Elpidio Silva como nuevo y futuro Beppe Grillo español.

El juez Elpidio José Silva, quién envió a prisión al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se desvinculó de dicho acto la noche anterior y de participar en dicha nueva plataforma electoral formada por diferentes movimientos sociales y que surge con el objetivo de «refundar la democracia» y llevar la voz de la ciudadanía a las instituciones.

Los presentadores en la mesa del acto fueron Victoriano Fernández, Pedro García Bilbao, Fernando Plaza Ruiz y el autor del libro mencionado.

No logramos comprender muchos de los asistentes ni la presencia de dicho escritor en el acto en un libro que ya había sido presentado casi año y medio antes por Esperanza Aguirre y quien copó las tres cuartas partes del tiempo contratado en el Ateneo y que presumió en su perorata interminable de su amistad con el ex presidente Aznar y hablando de regeneración citó a Stuart Mill junto a Margaret Thatcher.

O los movimientos sociales presentes fueron engañados como pardillos al acudir a ese acto o si la regeneración y la democracia real en España han de empezar con Thatcher, Aznar y Stuart Mill como ejemplos, estamos apañados.

Por cierto, la página de Internet del Ateneo, en su agenda de Actividades, ha sido cambiada y no hace ya mención del acto más que como únicamente presentación del libro en ese sábado y a esa hora en dicha sala, pero ni una mención a la Plataforma. !Misterio!