Escuela de la ONU en Gaza atacada por el Ejército de Israel
Escuela de la ONU en Gaza atacada por el Ejército de Israel

España/Israel
espacioseuropeos (28/7/2014)
Da la impresión que la crudeza de los sucesos en la Franja de Gaza ha hecho que el Gobierno de España haya condenado el último ataque de las tropas israelíes contra una escuela de la ONU en Gaza. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España emitió un comunicado el pasado día 25 de este mes, en el que entre otras consideraciones decía lo siguiente: “España condena en los términos más rotundos el ataque sufrido en una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, que ha causado al menos 17 víctimas mortales, y en torno a 200 heridos, incluidos niños y personal de la organización”.

“Este gravísimo hecho se suma a un balance trágico y creciente de más de 800 muertos palestinos y miles de heridos y desplazados, situación a la que hay que poner fin con toda urgencia”, seguí el comunicado de Exteriores.

 

Por otro lado, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en el viajé que realizó a El Cairo (Egipto) la semana pasada, afirmó que «Son mil fallecidos sin que nadie entienda por qué y para qué». García-Margallo se entrevistó con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, y tras finalizar la entrevista comentó con los medios de comunicación que «El único objetivo debe ser acabar con una violencia que está costando la vida a tantos seres humanos, incluidos muchísimos niños».

La visita del ministro de Exteriores español a Egipto se produjo un día después de la realizada por John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, y tuvo por objetivo tratar de lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza.

García-Margallo se reunió en El Cairo, además de con el presidente, con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, y con el primer ministro, Ibrahim Mehleb, con los que coincidió en la urgente necesidad de poner fin cuanto antes a la «sangría» humana que se está viviendo en Gaza.

Lo cierto es que esas notas de prensa, declaraciones y reuniones de representantes de países occidentales, no sirven más que para “lavar la cara”, pues cuando se producen votaciones de condena en la Unión Europea o en la ONU, ya sabemos lo que pasa: Nadie condena a Israel ni toma medidas sancionadoras.

¡Una pantomima!