RENFERincónde Lector
Javier Martínez (9/8/2014)
Les envío esta nota, así como una copia de la Hoja de Reclamaciones para que RENFE-Cercanías solucione lo que entiendo es un auténtico peligro para los usuarios de ese transporte público.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de este mes. Al intentar salir de la estación de Cuatro Vientos (Madrid) en compañía de mi esposa y mi suegro, éste de 88 años, para comprar  los billetes de ampliación a la zona B-2, ya que íbamos con abono de transporte A, el sistema de apertura y cierre de puertas del tren funcionó de forma tan “acelerada” que casi dejo mis dedos pillados en la puerta. A pesar de ello, dos bolsas y otros enseres que portábamos quedaron atrapadas.

Mi esposa quedó en la estación de Cuatro Vientos. El tren continuó su marcha a pesar de que no dejamos de accionar el interruptor de apertura de puertas. Mi suegro y yo continuamos hasta la siguiente estación, la de San José de Valderas.

El tren continuó, como digo, su marcha con las “bolsas atrapadas” hasta que llegamos a la siguiente estación de San José de Valderas, donde pudimos liberar las bolsas.

La denuncia consta en el Libro Núm. A-5083, Folio Núm. 15. Mi denuncia, como pueden ver por el documento adjunto, termina así: “¡El temporizador de puertas de RENFE, criminal!

Javier Martínez
Madrid (España)