Rodea el Congreso (Foto de Archivo)
Rodea el Congreso (Foto de Archivo)

España
espacioseuropeos (2/9/2014)
Las vacaciones veraniegas han terminado y el “curso político” ha comenzado. Ese comienzo es también el retorno de las protestas ante la corrupción sistémica e impunidad que nos asola, y contra la incapacidad de la oligarquía política que nos gobierna.

De nuevo hay convocada una concentración con el eslogan de ‘Rodea el Congreso’, para el día 4 de octubre; también se dice que esa concentración ciudadana es contra la Monarquía. La convocatoria la hace la ‘Coordinadora 25S’, y su eslogan principal va dirigido contra la Monarquía y a favor de poner en marcha un proceso constituyente; ‘Otoño Destituyente’ lo definen los organizadores del acto.

Otro de los lemas de la cita de protesta es ‘Monarquía no es democracia, es dictadura. Procesos constituyentes. Felipe VI no te queremos’. Este es un acto más de los varios que se han programado en este período de «movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias».

Llama la atención que entre los actos programados por esa coordinadora figure la Diada del próximo 11 de septiembre. Otros actos de protesta son la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre; otra manifestación para el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias.

En el manifiesto publicado por la ‘Coordinadora 25S’ figura la puesta en marcha de un “proceso constituyente” para «vencer al régimen del 78», del cual la “Monarquía es su piedra angular».