Fracking. Dibujo de Mundo de Gea.

Fracking. Dibujo de Mundo de Gea.

Internacional/Medio Ambiente
espacioseuropeos (13/9/2014)
La cadena Democracy Now se hace eco del estudio de un ex catedrático de medicina de la Universidad de Yale que investigó a habitantes del suroeste de Pennsylvania, donde se llevan a cabo trabajos de ‘fracking’ (fracturación hidráulica). El estudio determinó que el 39% de las personas que habitan en las proximidades (a 0,8 kilómetros) donde se realizan perforaciones de gas, se vieron afectadas por enfermedades de las vías respiratorias, muchas de ellas de gravedad. El índice de afectados se reduce –según el informe- hasta un 18% en las personas que habitan a más de dos kilómetros de la zona donde se llevan a cabo trabajos de ‘fracking’.

El nuevo comisario de Energía y Cambio Climático, el español Miguel Arias Cañete, con intereses en empresas petroleras (posee el 2,5% de la empresa Ducar S.L.), dio vía libre siendo ministro de Medio Ambiente en el último gobierno de Rajoy para las prospecciones petrolíferas de la empresa Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

 Para más información acerca de lo qué es y los perjuicios que conlleva la técnica del ‘fracking’ o fracturación hidráulica, se aconseja leer este informe sobre el cambio climático.