“El Periodismo en el laberinto” de González TorgaEspaña
espacioseuropeos (16/9/2014)
La crisis laberíntica que actualmente  afecta al Periodismo centrará la sesión informativa,  con coloquio, prevista para el próximo día  24 del corriente mes de setiembre en el auditorio del Centro Internacional de Prensa de Madrid (María de Molina, 50, 2ª planta”, a las 12 horas.

Integrarán la Mesa de ponentes la presidenta de FAPE, Elsa González Díaz de Ponga;  el presidente de ACPE, Ramón-Darío Molinary; la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Pérez de Armiñán; y el presidente de ACPI, José Manuel González Torga,  autor del reciente libro referente a la situación, cuyo título encabeza el acto.

La obra de González Torga no pretende dar recetas salvadoras sino ofrecer, con otra perspectiva, antecedentes y modalidades del oficio que una tradición repetitiva, olvida, cuando deberían ser tenidas en cuenta para una actuación cabal y evolutiva. Sin equiparar la comunicación ciudadana, válida como tal pero no cuando se convierte en “periodismo zurupeto”.

Desenrollar el hilo del ovillo para salir del laberinto no resultará fácil, pero deberíamos contribuir a hacerlo posible. Se trata de una necesidad que desborda al propio gremio porque afecta a la vida político-social. El Periodismo está ante un fuerte reto: la pesquisa de “lo que está detrás” en la vida pública y, sin embargo, opaca.