EBOLASierra Leona (África
espacioseuropeos (28/9/2014_
Habitantes de Forecariah, localidad situada a 30 kilómetros de la frontera con Sierra Leona, atacaron a un equipo de médicos voluntarios que luchan contra el ébola. El ataque se produjo mientras seis médicos y personal auxiliar evacuaban cadáveres de personas que se sospecha habían muerto a causa del virus del ébola.

La información fue facilitada por miembros de la Cruz Roja local, algunos de cuyos miembros resultaron heridos a consecuencia del ataque.

No es el primer ataque de estas características que se produce en la zona. El ataque que comentamos se produjo pocos días después de una “violenta agresión similar que concluyó con siete personas muertas y 21 heridos en la localidad de Womey, a 40 kilómetros de la ciudad de N’Zerekore, en el sureste del país”, informan fuentes misioneras. La policía ha arrestado a 27 personas, que supuestamente participaron en el ataque, aunque se desconocen los motivos del mismo.

Por otro lado, constatar que se ha detectado un nuevo foco de afectados por el virus Ébola en la localidad de Dalaba, población que dista 400 kilómetros de la capital de Guinea Conakry. Y no es el único lugar donde aparecen nuevos focos. De acuerdo con datos de la OMS, ya son más de 3.000 las personas muertas por este virus  y pasan de 5.000 las infectadas. Un dato escalofriante: el 70% de los infectados mueren.