Evo MoralesBolivia
espacioseuropeos (14/10/2014)
El MAS, el partido que lidera Evo Morales,  ganó en ocho de los nueve departamentos del Bolivia. Es de destacar que el MAS también resultó vencedor en Santa Cruz y Pando, regiones consideradas como reductos de los opositores a Morales.

Tras la sonada victoria electoral, por más del 60%, el presidente boliviano ofreció “realizar un trabajo conjunto y no de confrontación con el nuevo bloque opositor”. En esa línea, Morales ofreció a la oposición “hacer propuestas si hubiera políticas o planes con los que no estén de acuerdo y así beneficiar a la población”.

Tras conocer los resultados provisionales, Evo Morales dijo: “Ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano y está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo». Estas palabras las pronunció el presidente desde el balcón presidencial del Palacio Quemado..

Ante miles de personas, Morales dedicó a su victoria electoral al líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro y al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez: “Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano”, que me compromete más para “seguir integrando no solamente a los bolivianos sino también a los latinoamericanos”.

Detrás de Morales, aunque a bastante distancia, se situó Doria Medina con el 25,1% de los votos emitidos; seguido por Jorge Quiroga con el 9,6%; el ex alcalde de La Paz, Juan Del Granado que obtuvo el 12.9%  de los votos. El último lugar fue para Fernando Vargas que a duras penas consiguió el 2,7%.