TTIPEspaña/Internacional
espacioseuropeos (26/10/2014)
No ha sido la primera vez ni será la última en que nos ocupemos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea y EEUU, incluso este año, en el mes de junio, organizamos unas Jornadas en el Club Internacional de Prensa en Madrid.

El pasado 6 de mayo, PP, PSOE, UPyD y CiU, acordaron apoyar la firma de ese tratado, a la vez que se oponen a que la ciudadanía española y europea participe para decidir si se firma o no. El oscurantismo, la ocultación y la mentira rodean todo lo que concierne al TTIP. Casi nadie conoce el texto completo de ese proyecto.

WikiLeaks ha lanzado recientemente un nuevo texto sobre el TTIP, en el que EEUU “remoza” algunos de sus apartados, y lo hace sabedor de que en muchos países europeos las próximas elecciones legislativas pueden dar muchas sorpresas.

Las organizaciones que luchan contra el TTIP son:
Campanya No al TTIP
Amigos de la Tierra
– Manifiesto No al TTIP
– Firmantes del manifiesto No al TTIP 

Artículos que explican en qué consiste el TTIP:
– Para saber más del TTIP (y combatirlo mejor) (Àngels M. Castells)
– TTIP y CETA: tratados de comercio devastadores para el empleo y la economía (eldiario.es)
– Análisis desde la Sanidad de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) (Punts de Vista)
– 50 preguntas y respuestas sobre el Tratado de Libre Comercio (Alberto Garzón y Desiderios Cansino)
– Wikileaks sigue desvelando secretos del TIPP y el poder de la industria farmacéutica (Àngels M. Castells)
– Wikileaks confirma que la UE planea entregar los servicios a las multinacionales (Diagonal)
– 7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer (eldiario.es)
El riesgo de incluir un mecanismo de solución de controversias inversores-estados en las negociaciones de un Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (Amigos de la Tierra)
– Tractat de lliure comerç entre EUA i UE [CAT] (Vicenç Navarro)
Las Naciones Unidas y las transnacionales. Resolución histórica de Ginebra

Recomendamos encarecidamente que escuchen con atención lo que se dice en este video. El TTIP, acuerdo que negocian en secreto los EEUU y la Unión Europea. El secretismo con el que se llevan las negociaciones para su firma ocultan las calamidades que ese acuerdo nos traerá. PP, PSOE, UPyD y CiU a la chita callando quieren firmarlo a toda prisa, incluso antes de que se celebren las próximas elecciones generales, pues saben que las van a perder y quieren dejarnos nuestro futuro encorsetado, amordazado y entregado de pies y manos a las multinacionales.

Este video, titulado, ¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?, debe escucharse con suma atención. Su autora es Marta Sibina i Camps, enfermera quirúrgica, escritora, autora de varios libros, y directora de la revista Cafeambllet.