Pedro Farré, ahora con barba
Pedro Farré, ahora con barba

España
espacioseuropeos (15/11/2014)
La Audiencia Nacional ha condenado a Pedro Farré, ex director de Relaciones Corporativas de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), por gastar 40.000 euros de la VISA de la sociedad en promocionar placer a su cuerpo y mente. Farré era un empedernido asistente a prostíbulos de alto copete.

La condena ha sido de tan sólo dos años y seis meses de cárcel por los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento mercantil. El condenado justifica esos gastos en copas y sesiones de terapia sexual (fornicaciones) “como gastos de foros y seminarios”, además de “actividades profesionales” con la finalidad de tratar de averiguar si en esos centros de cuchipandas y alterne reatentaba contra los derechos de autores. 

La tarjeta VISA que poseía Farré le había sido asignada por la SGAE para gastos de representación. Lo curioso es que esos gastos los hacia el “vividor” ex directivo de la SGAE a altas horas de la madrugada, lo que parece no controlaban los servicios de esa entidad. Sin embargo, Ricardo Azcoaga, ex director financiero de la sociedad ha sido también condenado a doce meses de cárcel –que no cumplirá- por un delito de “encubrimiento” al no denunciar ante la dirección de la SGAE los gastos que hacia Farré.

Nada más y nada menos que  40.000 euros se gastó el tal Pedro Farré en esos menesteres, aunque se cuidaba mucho de que, lógicamente, se supiera nada de esas actividades que le ocupaban hasta altas horas de la madrugada. La palabra “esperpento” aparece más de una vez en la sentencia para calificar los fútiles argumentos que emplea Farré para encubrir esas actividades nocturnas.

Pedro Farré fue asesor de Teddy Bautista durante la etapa dorado de la sociedad donde los directivos hacían de su capa un sayo, mientras la Fiscalía parecía mirar para otro lado. El escándalo de la SGAE saltó a la prensa en 2011, pero por entonces Ramoncín, Alejandro Sanz, Víctor Manuel y otros muchos defendían a la dirección de la sociedad de autores y editores.