Pedro J. Ramírez y Letizia Ortíz
Pedro J. Ramírez y Letizia Ortíz

España
Alejandra Durrell
(28/12/2014)
Era más que un rumor, pero Eulogio López en ‘Hispanidad’, lo ha sacado. Todo está preparado para que Pedro J. Ramírez lance el digital ‘El Universal’, para atacar a la Reina Letizia y de paso a la Zarzuela. En su salida, el nuevo digital publicará –según todos los indicios- información sobre “una serie de correos comprometedores que harán temblar a la Jefatura del Estado”, afirma López.

La misma fuente dice que Pedro J. Ramírez  “en su momento, intentó tumbar a Juan Carlos I desde El Mundo, ahora intentará tumbar a su sucesor, Felipe VI, desde la Red”. López cree que “El Universal va a ser el diario de la venganza”. Y de los que se quiere vengar son, entre otros, La Zarzuela (la reina Letizia), Emilio Botín –fallecido-, Mariano Rajoy, César Alierta (presidente de Telefónica-Movistar y del Consejo Empresarial para la Competitividad, CEC), y un quinto del que no se dice nada pero que al parecer todos saben quien es y que con seguridad se encuentra en el CEC.

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), está presidido por César Alierta y dirigido por Fernando Casado. El resto lo integran: Isak Andic, Mango; Ana Botín, Banco Santander; Antoni Brufau, Repsol; José Manuel Entrecanales, Acciona;  Isidro Fainé, La Caixa;  Dimas Gimeno, El Corte Inglés; Francisco González, BBVA; Antonio Huertas, MAPFRE; Pablo Isla, Inditex; José Manuel Lara, Grupo Planeta; Florentino Pérez, ACS; Rafael del Pino, Ferrovial; Juan Roig, Mercadona; e Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola. Y el Instituto de la Empresa Familiar, representado por: Simón Pedro Barceló, Grupo Barceló; Javier Moll, Editorial Prensa Ibérica; Leopoldo Rodés, Havas Media Group.

Entre estos, o todos juntos en un mismo paquete, pueden ser el quinto enemigo a abatir por Pedro J. Ramírez. A los enemigos del periodista les vendría bien que el PP-PSOE ganaran las elecciones; y al segundo, que el vencedor fuera Podemos.

De momento, ‘El Universal’ no saldrá a la calle –o sea, a la red-, pues el compromiso de Pedro. J con su antigua empresa, Unidad Editorial, es “mantenerse calladito” hasta que se cumplan los dos años que pactaron en su despido. A cambio el ex director de ‘El Mundo’ se llevó 20 millones de euros.

En ese juego de lucha de poderes, no hay que olvidar que la reina Letizia era amiga de Pedro J. Ramírez, aunque esa amistad lo era a causa de conseguir que el rey Juan Carlos I abdicara lo antes posible. Otra relación amistosa parecida, o sea oportunista al confluir determinados intereses, es la que otrora tuvo el periodista con Ana Patricia, la hija de Emilio Botín.

Los nervios en la Zarzuela y en La Moncloa son la tónica de estos días, aunque de momento a las dos Casas les preocupa más el resultado de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.