ISFASEspaña
espacioseuropeos (22/2/2015)
En Change está una petición de firmas dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y al Presidente del Gobierno para que se Mantengan la  asistencia sanitaria a los funcionarios, policías, guardias civiles y militares con cáncer. 

La petición, firmada, encabezada por el CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), reza así:

Un importante grupo de enfermos de cáncer -profesores, carteros, funcionarios, policías, militares y guardias civiles, entre otros-, han visto interrumpida su asistencia como consecuencia de los recortes económicos del Gobierno en el presupuesto para las mutuas sanitarias.

En la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) recibimos todos los días decenas de llamadas de pacientes y familiares con cáncer con gran incertidumbre por esta situación.

Aunque el Gobierno asegura que estas personas tienen derecho a seguir recibiendo asistencia y tratamientos como hasta ahora, hemos podido comprobar que no es así. Los pacientes tienen que solicitar de motu propio mantener su tratamiento en su hospital. Cuando lo hacen, o bien les dan la callada por respuesta, o bien se lo deniegan. Y ahí empieza un peregrinaje burocrático, con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra. Hay pacientes que llevan un mes abandonados a su suerte, esperando pruebas, diagnósticos o saber si pueden continuar su tratamiento en su hospital de siempre.

Esto es inaceptable. Por eso, desde CSI-F pedimos tu firma para que el Gobierno garantice que sus funcionarios, policías y militares con cáncer y otras enfermedades graves reciban sin más demora sus tratamientos y pruebas complementarias en sus centros y con sus médicos habituales.

La campaña también cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Firma aquí.