Esperanza Aguirre y Eduardo Inda
Esperanza Aguirre y Eduardo Inda

España
espacioseuropeos (4/5/2015)
Esperanza Aguirre, locuaz como ella misma, ha admitido que en el Partido Popular se cobraban ´sobresueldos´ de manera generalizada. Eso sí, ha dejado claro que todos «menos yo». Eso lo declaró ante las cámaras de La Sexta en un programa en el que, ineludiblemente, el ´caso Bárcenas´ salió a la palestra.

La prensa se ha lanzado a recoger esas declaraciones diciendo que así queda acreditada la “financiación irregular del PP”. De esta forma la candidata a la alcaldía de Madrid trata de quedar al margen de la contabilidad “B” a la que Bárcenas alude siempre y que en el PP no quieren ni saber.

Aguirre estuvo en La Sexta Noche el pasado sábado donde asintió a los comentarios del periodista Eduardo Inda; éste dijo que en el PP se cobraban ´sobresueldos´. Esas ´pagas extras´ estaban generalizadas en el partido. Sin titubear, Aguirre respondió al periodista taxativamente “menos yo”. Más tarde comentó: «cobraban sobresueldos hasta la madre superiora, excepto Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón».

Animada ante las cámaras siguió: “Traiga a alguien del partido…nacional”. Por si fuera poco –tratando de demostrar que ella no ha tenido nada que ver con asuntos de esa índole-, afirmó: «Jamás he hablado con ese señor –refiriéndose a Luis Bárcenas-; ni siquiera le conozco».

La facilidad con que asintió a lo dicho por Inda (“menos yo” y “exactamente”) ha provocado un revuelo en los medios y, también, en el PP, lo que ha provocado que Aguirre acusa ahora a la Sexta de mentir: «Me han entrecomillado las palabras de Inda». Pero lo que no puede negar Esperanza Aguirre es que ella asintió a los comentarios del periodista. Si ni estaba de acuerdo por qué asintió. Es más, si conocía que se cobraban ´sobresueldos´, ¿cómo es que no lo ha denunciado?.