LibiaLibia
espacioseuropeos (27/5/2015)
Un centenar de líderes de varias comunidades tribales le pidieron al gobierno egipcio que levante el embargo de armas sobre Libia y que arme al ejército de Tobruk, encabezado por el general Khalifa Haftar.

El pedido – informó el periódico digital Al Ahram– fue formulada durante una reunión sobre la crisis en Libia organizada por el gobierno de Egipto.

El exmilitar ghaddafiano, que se exilió en Estados Unidos y regresó a Libia después de la muerte del exdictador, hasta el momento ha recibido el apoyo del presidente egipcio, Abdel Fattah al Sissi. Hace unos días, un archivo de audio, que se filtró desde la Presidencia egipcia y fue transmitido en un canal turco de televisión que apoya a las milicias de Trípoli, sería una prueba del hecho de que Egipto y los Emiratos Árabes Unidos han violado repetidamente el embargo armando al ejército de Haftar.

Después de haber enviado a sus aviones a bombardear las posiciones del Estado Islámico en Libia, Egipto teme que la expansión gradual de los grupos armados ponga en peligro su frontera occidental, mientras las fuerzas de seguridad egipcias están combatiendo a las milicias yihadistas en el Sinaí.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA: