España, 28-08-2016

La RASD se convierte en el primer Estado del Norte de África en ratificar el nuevo Protocolo del Parlamento Panafricano

SaharaSáhara Occidental/África
espacioseuropeos (27/8/2016)
La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ratificó el pasado viernes el nuevo Protocolo relativo al Acta Constitutivo de la Unión Africana (UA), que establece el Parlamento Panafricano (PAP),tras haber sido firmado por el Consejo Nacional (Parlamento) Saharaui.

El Representado permanente de la RASD en la Unión Africana, Laman Baali, fue recibido, junto al agregado cultural en la embajada saharaui en Addis Abeba, Wadadi SAlek, por el Consejero Legal de la Unión Africana a fin de culminar los



Reino Unido garantiza a la colonia de Gibraltar que no habrá cambios inmediatos tras el Brexit

 Submarino nuclear HMS Ambush de la Royal Navy


Submarino nuclear HMS Ambush de la Royal Navy

Reino Unido
espacioseuropeos (27/8/2016)
Incumpliendo, de momento, el resultado del Brexit, Londres retrasa hasta el próximo año su salida de la Unión Europea. Nunca quisieron estar en el euro, iban a su aire,  aferrados a su Libra, y en comandita con Estados Unidos hacían sus guerras desoyendo a la UE y, en muchos casos, al margen de la ONU. Eso sí, ante el temor de que sus virreyes en Gibraltar a ser marginados, Londres se apresta a declarar que garantizará a su colonia en España que no habrá



La Iglesia Católica y las Culturas Tradicionales de Guinea Ecuatorial

Bisila 2016 (1)(1)Guinea Ecuatorial
Weja Chicampo Puye
(27/8/2016)
Durante la celebración de la misa de la festividad del Apóstol Santiago en Baney, el pasado día 25 de julio, el sacerdote de la parroquia de dicha iglesia, prohibió al coro de la Iglesia “Santiago Apóstol” cantar la misa en bubi como habitualmente se suele hacer.

En su lugar, impuso que un coro -que trajo personalmente de Malabo- cantara la misa en fang. Otro párroco, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Montserrat de Rebola, prohibía a los feligreses, el pasado 15 de agosto, festividad de la Madre Bisila, utilizar objetos tradicionales bubis durante la liturgia, objetos que calificó de origen diabólico, olvidando que la misma Madre Bisila,



El Gobierno de España autoriza dos inversiones extranjeras en empresas españolas relacionadas con la Defensa

Pedro Morenés

Pedro Morenés

España
espacioseuropeos (26/8/2016)
El Consejo de Ministros, celebrado hoy viernes 26 de agosto, ha aprobado dos Acuerdos “por los que se autoriza a las empresas extranjeras Altran Technologies y Epi Europrop International GmbH a invertir en sociedades españolas que se dedican a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Las dos “autorizaciones” se han producido a propuesta del ministro de Defensa, Pedro Morenés, “previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores, que ha expresado su parecer favorable a que las respectivas inversiones puedan destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional”.



Para entrar en contacto, o participar, en el acto que empresarios y profesionales expoliados en Guinea Ecuatorial organizan en Madrid

arrobaGuinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos (26/8/2016)
En relación con la noticia que publicamos, titulada “Empresarios y profesionales expoliados en la dictadura de Obiang Nguema se reunirán en Madrid”, en la que se anunciaba la celebración de un acto, organizado por empresarios y profesionales, que han padecido las arbitrariedades del dictador Teodoro Obiang Nguema, se facilita el correo electrónico para mantener contactos de cara al evento que se prepara.

Tal y como se decía en ese texto, ese acto está abierto a todos los empresarios y profesionales, sea cual sea su nacionalidad, simplemente tendrán que acreditar que han sufrido los desmanes de la dictadura.

Está previsto que el acto se celebre en la segunda quincena del mes



Facebook restaura la cuenta de Willy Toledo, y afirma que todo fue un “error”

El actor madrileño, Willy Toledo.

El actor madrileño, Willy Toledo.

España
espacioseuropeos (26/8/2016)
La red social Facebook ha restaurado –por quinta vez- la cuenta de ‘Willy’ Toledo (Guillermo Toledo), que fue suspendida “por error”, tras las críticas que el actor madrileño vertió sobre la medalla conquistada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el atleta cubano –ahora nacionalizado español-, Orlando Ortega.

La explicación que dio Facebook fue que su equipo de trabajo gestiona millones de cuentas de los usuarios y a veces “nos equivocamos”.  Dicen lamentar “mucho” ese error: “El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido”.



Turquía se acerca a Rusia sin romper con EEUU

Vladimir Putin y   Recep Tayyip Erdogan

Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan

Internacional
Nazanin Armanian (25/8/2016)
Que ningún líder occidental le fuera a visitar tras el intento del golpe de estado del 15 de julio —uno de los más extraños de la historia— ha sido para Tayyeb Erdogan otra prueba de la complicidad de la OTAN con los golpistas. El primero que fue a consolarle fue Nursultan Nazarbayev, el presidente de Kazajistán, país centroasiático que forma parte del “Plan de Arco de Crisis” de



Brasil ha sorprendido al mundo

BrasilRio de Janeiro (Brasil)
Santiago Pérez (24/8/2016)
Éxito total. Solo dos palabras son necesarias para evaluar los Juegos de la XXXI Olimpiada. Rio de Janeiro, la Cidade Maravilhosa, cumplió las expectativas con creces. Los escenarios estuvieron listos en tiempo y forma, el Parque Olímpico, el inmensamente histórico Maracanã, el Estadio Olímpico Engenhão, el Beach Volley Arena. Todo funcionó a la perfección. Las estrictas medidas de seguridad



Empresarios y profesionales expoliados por la dictadura de Obiang Nguema se reunirán en Madrid 

expolioaGuineaCptGuinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos(23/8/2016)
Empresarios y profesionales (de todas las nacionalidades) expoliados en Guinea Ecuatorial por la dictadura de Teodoro Obiang Nguema se reunirán en Madrid para denunciar las tropelías cometidas contra ellos en Guinea Ecuatorial. Asimismo denunciarán la falta de apoyo de las instituciones europeas y de cada país. El acto, que tendrá lugar en Madrid (España), está impulsado por la empresa CPT (Compañía de Productos Tropicales), que fue literalmente expoliado en la República de Guinea Ecuatorial, sin que las numerosas denunciadas hechas en el país africano hayan sido atendidas, más bien al contrario. Varios de los empresarios denunciantes, aparte de ser “atracados” –como nos dice uno de ellos-  tuvieron que soportar todo tipo de vejaciones, encarcelamiento, torturas, expulsión del país e, incluso, en algún caso, la muerte.

Todo parece indicar que el evento se celebrará en la segunda quincena del mes de



El Gobierno de España aprueba, cargado de intenciones, el Nuevo Cuadro Macroeconómico

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

España
espacioseuropeos (22/8/2016)
Poco antes de que comenzaran los calores veraniegos, el Gobierno de España aprobó en uno de sus Consejos de Ministros el Nuevo Cuadro Macroeconómico. Un acumulo de intenciones respecto a la economía, el desempleo y todo lo que concierna a tratar de mejorar su imagen de cara a los conciliábulos para atraerse aliados de cara a la permanencia en el poder del PP y, sobre todo, de Mariano Rajoy.

Las previsiones se refieren a que el desempleo bajará en, nada más y nada menos, que en un millón de personas entre este año y el próximo, y se reducirá al 16,6 % la tasa de paro. Además, por si fuera poco, se revisará al alza la “previsión de crecimiento para este año, hasta el 2,9%, y se reduce una décima, hasta el 2,3%, la de 2017”.

Para 2016 –afirma el gobierno- “la cifra de crecimiento de la economía se ha revisado al alza en dos décimas, hasta el 2,9 por 100, mientras que en 2017 la estimación se reduce una décima, hasta el 2,3 por 100. Se espera la creación de novecientos mil empleos en los dos ejercicios, mientras que el paro bajará en un millón, cifras que superan en conjunto lo estimado en abril. La tasa de paro disminuirá hasta el 16,6 por 100 a finales del año que viene, la más baja desde 2008”.



En Podemos de Galicia hay un lío “do carallo”

 

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Galicia (España)
espacioseuropeos (22/8/2016)
Xuntos Podemos, sector crítico de Podemos Galicia, presentará este jueves (ya lo hizo) una denuncia en el juzgado de A Coruña por la cancelación de las primarias de la formación morada y su integración en las de En Marea, que comenzaron en la mañana de este miércoles.

A través de una carta remitida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a su secretario de Organización, Pablo Echenique, uno de los miembros de Xuntos Podemos, el secretario xeral de Podemos en Arzúa, Xosé Manuel Zapata, ha amenazado con acudir a los tribunales por “interrumpir sin ninguna justificación” el proceso de primarias de la formación morada en Galicia para las elecciones del 25 de septiembre.

Según ha confirmado el propio Zapata a Según ha confirmado el propio Zapata a Europa Press, este jueves será presentada la denuncia en la que solicitarán “la adopción de medidas cautelares de paralización de aquellos procedimientos relacionados directa o indirectamente con los iniciados por Podemos y que impiden el normal desarrollo de los derechos de participación democrática de los candidatos”.



El proyecto Bolivariano en el Siglo XXI

 

USABolivia
Andrés Soliz Rada (22/8/2016)
El proyecto bolivariano es mucho más que un sueño considerado inalcanzable por los centros de poder mundial. Sin embargo, mientras el sueño bolivariano siga siendo un sueño, la Unión Europea (pese al traspié del Brexit), continuará ofreciendo a los débiles países latinoamericanos, incluyendo a los más progresistas, como Cuba, Bolivia y Ecuador (por separado), tratados de libre comercio sin mencionar que las subvenciones a su agricultura ascienden a 250 mil millones de dólares anuales y que cada vaca holandesa se beneficia con una subvención de alrededor de 18.000 euros anuales, lo que llevó a más de un creyente en la trasmigración a desear convertirse en vaca holandesa en su próxima vida.

Latinoamericana no ha cambiado demasiado desde que el mexicano José Vasconcelos nos recordara, hace casi cien años, que “nuestras naciones surgieron a la vida independiente como los restos de un naufragio… cada nación iberoamericana, si se exceptúa el Brasil, aparece como un aborto antes que como un fruto. La madre enferma que era España no tuvo poder para arrojar de tierras y mares a los agentes ingleses que nos urgían a la discordia, y salimos a la vida obligados por el forceps de la intriga extranjera, antes que el pellejo adquiriera  consistencia”.



Marruecos invade territorios liberados del Sáhara Occidental bajo control de la MINURSO

C

C

Sáhara Occidentañ
espacioseuropeos (21/8/2016)
El pasado día 14 de este mes, a primeras horas de la mañana, un contingente de cerca de 300 militares de las fuerzas de ocupación marroquíes de la zona de Guerguerat (llamada “Kandahar” por los marroquíes), en la franja sur del Sáhara Occidental (de 5 a 6 kms de ancho) al norte de la península de La Güera, que hace frontera con Mauritania.



En Marea como sujeto gallego de ruptura: Crónica de una Asamblea Constituyente y de un proceso

xunta-de-galiciaGalicia (España)
Raquel Martínez Casal, Antón Dobao y Millán Fernández (20/8/2016)
Introducción
El pasado 30 de julio, el auditorio Mar de Vigo acoge la Marea Constituínte, la asamblea convocada doce días antes por los alcaldes de Compostela, A Coruña y Ferrol para dar arranque a un nuevo sujeto político gallego de ruptura resultado de la confluencia en un mismo espacio de organizaciones políticas, sociales, las mareas municipalistas y la ciudadanía no organizada políticamente. Se trata, asimismo, de crear una herramienta electoral con la que concurrir a las adelantadas elecciones al Parlamento Galego del 25 de septiembre, bajo la fórmula jurídica de partido instrumental, y el objetivo claro de desalojar de la Xunta de Galicia al Partido Popular de Núñez Feijóo. La herramienta electoral no es más que una de las formas de este




Página 1 de 67312345...102030...Última »

Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826