España, 13-12-2017

Noviembre saharaui: El limbo de Mariano Rajoy con los presos políticos saharauis

Mariano Rajoy y Mohamed VI.

Sáhara Occidental
Alfonso Lafarga (13/12/2017)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió el 18 de noviembre de 2017 la liberación de las personas que sufren privación de libertad por sus ideas y actividades políticas; los presos políticos según establece la Resolución 1900 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de  3 de octubre de 2012.

Lo  hizo con motivo de la entrevista que mantuvo con al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, al que expresó  su compromiso con una solución plenamente democrática para Venezuela, que



La Tertulia Espacios Europeos analiza hoy el Pasado, Presente y Futuro de las Pensiones y la peligrosa decisión de Donald Trump de trasladar a Palestina la Embajada USA en Israel 

Tertulia Espacios Europeos.

España
Espacios Europeos (12/12/2017)
La Tertulia Espacios Europeos de hoy martes, 12 de diciembre, se adentrará en los vericuetos, mentiras que giran alrededor de las Pensiones de Jubilación, el saqueo de la Hucha de las Pensiones (Fondo de Reserva), la pérdida de poder adquisitivo de nuestros jubilados y un largo etcétera. Asimismo, trataremos una vez más del timo de esos “cerebros”, expertos en seguir todo aquello que los bancos y entidades financieras les dictan para elaborar farragosos “estudios” e “informes”, que los que recomiendan a los trabajadores que se “hagan” un Plan de Pensiones, además de propalar a los cuatro vientos que las pensiones actuales son inviables y que tendremos que aceptar el que nos quedaremos sin ellas.

También trataremos de la concentración ante la sede del Defensor del Pueblo, sita en Madrid, para instarle a “posicionarse a favor de las demandas que plantea la Coordinadora de Pensionistas a favor del Servicio Público de Pensiones”, así como de varias actividades que esa Coordinadora tiene previsto llevar a cabo el



“El sello de Santi” se presenta en Galapagar, dos días antes del ´Gordo de la Lotería´

El Sello de anti.

España
E. P.  (11/12/2017)
De lo más sorprendente. Acabo de recibir un mensaje  cibernético en el que se comunica, anuncia, la presentación de un libro, El sello de Santi, de Luis Luna. Pero nada más leer que se presenta en Galapagar, en ITACA (Centro Social Autogestionado), me doy cuenta de quién es el autor. Y la mágica  palabra “sello”,  me lo confirma. El autor es nada más y nada menos que Luis Luengo González.

Luis, Luisito para mí, es una de esas personas a las que uno siempre considera amigo, aunque pasen meses o años sin gozar de su presencia. ¡Cuánto me alegra saber que al fin has escrito esa historia, la del Sello!

La editorial Avant ha insertado este comentario: “Año 1989. Un profesor de Matemáticas de una escuela de Magisterio, en su primer día de clase y tras quedarse en blanco, exclama: ¡No sé a qué he venido aquí! Pasado el primer trago y estando en una lectura de El Principito aparece Isthar, la Guardiana del Aula, y le transmite algunas claves para el posterior encuentro entre los grupos de Ciencias y Humanas. Transcurre el primer trimestre en la negación, hasta llegar, en el filo de la navaja, al primer «Sí». En el segundo trimestre surge la necesidad de observar y aprender. En el tercer trimestre se quiere plasmar un proyecto: ¡Se manda un hombre, una mujer y un pingüino a la Luna! Y se hallan Referencias en el Magisterio, tanto de las Matemáticas como de otras disciplinas. Con la mochila repleta el profesor vuelve a Galapagar, en donde cree estar perdido en el Juego de la Oca. Galapagar, pasar y callar”.



La máquina del apocalipsis en manos de Donald Trump

Pentágono (Wikipedia.

Internacional
Amy Goodman y Denis Moynihan (10/12/2017)
En 1971, Daniel Ellsberg hizo públicos los Documentos del Pentágono, miles de páginas de la historia secreta del departamento de Defensa estadounidense sobre la injerencia de Estados Unidos en Vietnam, que expusieron las mentiras del gobierno y ayudaron a terminar la guerra. El consejero de seguridad nacional del presidente Richard Nixon, Henry Kissinger, calificó a Ellsberg como “el hombre más peligroso de Estados Unidos”.



¿Quien conduce de verdad tu coche?

¿Quien conduce de verdad tu coche?

Sin Acritud…
Claudio Chifa (10/12/2017)
El internet de las cosas (IoT), responsable de conectar cosas impensables, ahora ofrece la posibilidad de conectar vehículos a internet. Con esto se obtienen grandes ventajas, entre otras, aumentar la seguridad de quienes están en su interior al proveer de información en tiempo real del estado del tráfico, incidencias en carreteras, riesgos climatológicos y cualquier tipo de dato relevante



Tímido comunicado de Exteriores sobre Jerusalén

Alfonso María Dastis Quecedo, Ministro de Asuntos Exteriores de España.

España/Jerusalén
Espacios Europeos (9/12/2017)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España hace pública la posición española acerca de la decisión adoptada por Estados Unidos de forma unilateral, trasladando su embajada, actualmente en Tel Aviv, a Jerusalén. El comunicado de Exteriores es el siguiente:

“El Gobierno de España desea reiterar su posición sobre el status de la ciudad de Jerusalén, que coincide con la recogida en diversas resoluciones de Naciones Unidas. Jerusalén constituye una de las cuestiones centrales del Proceso de Paz y debe ser objeto de negociación entre israelíes y palestinos. La mejor forma de garantizar las aspiraciones de las dos partes es la solución de los dos estados, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz y seguridad. El status final de Jerusalén deberá ser la consecuencia de esas negociaciones”.​​​



La República Checa reconoce a Jerusalén como capital de Israel

La República Checa reconoce a Jerusalén como capital de Israel, Presidente de la República Checa y Donald Trump.

Internacional
Espacios Europeos
(9/12/2017)
La República Checa ha sido el primer país de la Unión Europea que ha reconocido a Jerusalén como la capital de Israel. La República Checa, país que mantiene excelentes relaciones con Estados Unidos,  sigue así los dictados de la Administración Trump.

El Ministerios de Exteriores afirma en un comunicado que “la República Checa, antes de que se firme la paz entre Israel y Palestina, reconoce a Jerusalén como la capital de hecho de Israel dentro de las fronteras de la línea de demarcación de 1967”.



Los problemas de los españoles son el paro, la corrupción y los políticos

La sede de la Clase Política.

España
Espacios Europeos (9/12/2017)
El barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) correspondiente el mes de noviembre, confirma una vez más que, puesto arriba puesto abajo, los problemas de los españoles son la clase política. El paro, la corrupción y los políticos encabezan la lista de esas “preocupaciones”.

La ´cuestión Catalana´ ha descendido del segundo puesto al cuarto. Esa bajada es valorada por el CIS y por ende, por la mayoría de los medios de comunicación, debido a la aplicación del artículo 155 y de la convocatoria de las elecciones autonómicas, pero con seguridad volverá a subir tras los resultados del 21 de diciembre. Sin embargo el “problema de la clase política” persistirá.

El 65,1% de los encuestados opina que el desempleo es el primer problema de los españoles, seguido de la corrupción, con un 31,5%. Le sigue la preocupación por los políticos que se sitúa en el 27 %.



La primera dama de Guinea Ecuatorial no quiere ser menos

Primerísima Dama Constancia Mangue de Obiang.

Guinea Ecuatorial/España
Espacios Europeos
(8/12/2017)
El miércoles pasado, 6 de diciembre, el diario La Verdad  de Murcia publicaba una noticia titulada ´La primera dama de Guinea, según Muher”, que nos ha dejado patitiesos, o sea boquiabiertos. El texto del diario dice literalmente:

“Un retrato de la primera dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, realizado por el dúo artístico Muher -formado por los murcianos Manuel Herrero y Francisca Muñoz-, se expondrá en el Museo de Arte Moderno de Guinea Ecuatorial. La obra es un encargo personal de la primera dama,



Jerusalén como símbolo del fracaso europeo

Palestinos queman las banderas de Israel y EEUU en Gaza. REUTERS/Mohammed Salem

Internacional
Eugenio García Gascón (7/12/2017)
La declaración de Donald Trump sobre Jerusalén es un nuevo clavo en el ataúd palestino. Estados Unidos se aparta de la diplomacia consensuada de los últimos años con una decisión que va a alimentar la inestabilidad en la región, y que con toda seguridad va a trasladar esa inestabilidad a Europa.




Página 1 de 1.02712345...102030...Última »

Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826