España, 25-02-2017

El Gobierno de España aprueba el Reglamento Penitenciario Militar

Soldados españoles en el Libano. Foto archivo.

España
Espacios Europeos (25/2/2017)
El viernes de la pasada semana, el Consejo de Ministros aprobó, mediante un Real Decreto, el nuevo Reglamento Penitenciario Militar, quedando así derogado el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios Militares que estaba vigente desde el año 1992.

El reglamento que se pone ahora en vigor, regulará los “establecimientos penitenciarios militares, adecuando la normativa en vigor a los diferentes cambios que se han producido en las Fuerzas Armadas”. La finalidad del nuevo reglamento es “procurar la reinserción social o, en su caso, la reinserción a la Fuerzas Armadas de los internos, de forma personalizada y destacando que el trabajo penitenciario no tiene carácter productivo”.

El ámbito de aplicación del nuevo Reglamento se extiende a todos aquellos que “deban cumplir las medidas cautelares de detención y prisión preventiva o las penas privativas de libertad impuestas por la comisión de delitos militares, así como las impuestas a militares por delitos comunes, siempre que la sanción penal no lleve aparejada la pérdida de la condición militar”.

La incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la necesidad de conciliar el derecho a la igualdad efectiva de hombres y mujeres con el “derecho a la intimidad de los internos reconocidos, la suspensión del servicio militar obligatorio y la profesionalización de las Fuerzas Armadas, y las sucesivas modificaciones del Código Penal Militar”, han sido, entre otros, algunos de los cambios sociales que han influido en la promulgación de este nuevo reglamento.



La portada de El Jueves y la sentencia del ´caso Noos´

El Jueves e Iñaki Urdangarin

España
Espacios Europeos (25/2/2017)
El semanario humorístico-crítico, El Jueves, número  2.074, ha publicado un número con una portada en la que se hace alusión a la libertad sin fianza decretada por la Audiencia Provincial de Palma, con este titular, alusivo a Juan Carlos I, cuando pidió perdón, aunque nunca se supo si era por matar a elefantes en Botsuana o por la compañía femenina  que llevaba: “Nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir: rectificamos la portada de la infanta. Aquí os proponemos una versión más ajustada a la realidad”.



Lasch y la teoría de la familia

Sociólogo Lasch y la teoría de la familia
.

Sin Acritud…
Alberto Buela (24/2/2017)
Cayó en mis manos un poco por azar y otro por curiosidad, un libro del sociólogo e historiador, con mucho de psicólogo,  el norteamericano Christopher Lasch (1932-1994), con un extraño título: Refugio de un mundo despiadado (1979).

Lasch es famoso por sus dos monumentales libros: La cultura del narcisismo (1979) donde estudia el individualismo rampante de la cultura narcisista, que se manifiesta en el apotegma: si actúas pensando únicamente en ti, estás haciendo el bien. El modelo a seguir es el del  “emprendedor” o “manager” exitoso que piensa únicamente en sus propios intereses, cueste lo que cueste socialmente. Y el otro: La revolución de las elites y la traición a la democracia (1994). En donde va a sostener que la democracia no está amenazada por las masas, tal como sostuviera Ortega y Gasset, sino por las elites compuesta por los gerentes, los universitarios, los periodistas, los funcionarios que la usan para su propio provecho desnaturalizándola.



“EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO PERDIDO”, conferencia de Planeta Incógnito, en el Centro Socio-Cultural Alfonso XII de la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo (Madrid)

Planeta Incognito

Madrid (España)
Espacios Europeos (24/2/2017)
El sábado 25 de febrero, a las 18 horas, dentro del Ciclo de Conferencias que inició Planeta Incognito con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo, se impartirá una conferencia, titulada EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO PERDIDO (El Enigma de los objetos fuera de tiempo), que se celebrará en el salón de actos del Centro Socio-Cultural Alfonso XII de la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid.



Como era de esperar: Libertad provisional y sin fianza para Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres

Iñaki Urdangarin camino de recibir la buena noticia de liberta sin fianza.

España
Espacios Europeos (24/2/2017)
Como era de esperar –nosotros acertamos- a Iñaki Urdangarin y a su socio Diego Torres, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha desestimado la petición que hizo la Fiscalía de “prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros”, y les deja en total libertad. Las tres magistradas del juicio del ´caso Noos´, han descartado por unanimidad imponer medidas cautelares que el fiscal Pedro Horrach había solicitado.

Pero para que la sentencia no sea excesivamente criticada –según nuestro modesto entender y parecer-, el juzgado les impone a los dos, comparecencias mensuales ante la autoridad judicial de Suiza –a Urdangarin que allí vive porque ya no les gusta España-, debiendo comunicar cualquier cambio de domicilio, aunque sea temporal. Al exsocio de Urdangarin, la Justicia le impone



Audio: Violencia de Género, Inmigración y Refugiados en la Tertulia Espacios Europeos

España
Espacios Europeos
(24/2/2017)
Las últimas noticias de asesinatos de mujeres por violencia de género –14 este año- nos indujeron a que nuestra tertulia dedicase hoy su tiempo, casi en totalidad, a este tema: la violencia de género. Refugiados e inmigración fueron otros de los temas a los que se prestó atención. Aniceto Setién (editor y escritor), Rafa Díaz (analista internacional) Serafín Giraldo  (Portavoz de la Unión Federal de la Policía Nacional) José Luis Mingo (Consultor Internacional y escritor) y Eugenio Pordomingo,  aportaron su buen hacer a que este programa se llevara a cabo.



Audio de la Tertulia Espacios Europeos: Los congresos del PP y Podemos, el CETA se firmó y la “cuestión catalana”

Rubén Olmeda, Ana Camacho, Eugenio Pordomingo y Raúl Peña.

España
Espacios Europeos (22/2/2017)
Por si ustedes no han escuchado el programa la Tertulia Espacios Europeos que se emitió el pasado día 16 de este mes, en el que se debatió sobre los recientes congresos de los partidos políticos, Podemos y PP, la aprobación del CETA y la “cuestión catalana”, aquí lo tienen.

Ana Camacho, Raúl Peña, Rubén Olmeda, Josep Jover i Padró y Eugenio Pordomingo (director del programa), fueron los analistas que en esta ocasión aportaron luz sobre los temas apuntados.

Ya sabéis, en directo, todos los martes de 20.00 a 22.00 en



Ecuador prohibirá a funcionarios públicos tener bienes en paraísos fiscales

Paraisos Fiscales.

Ecuador
Espacios Europeos (22/2/2017)
El partido gobernante Alianza PAIS se reafirmó como la principal fuerza política de Ecuador en las elecciones presidenciales y de asambleístas, del pasado 19 de febrero.  Con un 94% de los sufragios contabilizados, el candidato presidencial de PAIS, Lenin Moreno, aventaja con cerca de un millón de votos al que le sigue, Guillermo Lasso, con una diferencia de casi 11 puntos porcentuales (39,18% vs 28,38%).  Toda vez, parece probable que habrá una segunda vuelta, ya que se necesita el 40% de los votos para ganar en primera vuelta.



Violencia de Género, Inmigración y Refugiados, hoy en la Tertulia Espacios Europeos, que transmite en directo 10Radio

10Radio

España
Espacios Europeos
(21/2/2017)
Hoy martes, 21 de febrero, de 20.00 a 22.00 horas, 10radio transmite la Tertulia Espacios Europeos desde sus estudios en C/ Gran Vía 22 (Madrid). A través de FM.100 y por internet se puede escuchar este interesante programa sobre Violencia de Género, Refugiados e Inmigración.

Con el director del programa, Eugenio Pordomingo, estarán Aniceto Setién, editor y analista político; Rafa Díaz, escritor y analista político; Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía; y José Luis Mingo, Consultor Internacional y escritor.



A propósito de Iñaki

Iñaki Urdangarín.

España
Rafael Díaz (21/2/2017)
Y donde dice Iñaki puede poner perfectamente Henry. Aquella película en la que el abogado-tiburón recibe un disparo en la cabeza y pasaba su propia catarsis moral, mantiene ciertos paralelismos con lo que la Sentencia de setecientas y pico páginas ha agujereado la frente del exbalonmanista. Al menos a priori. Veremos cómo se comporta el paciente ahora que está en la UCI.

No le ha matado físicamente, pero sin duda, el Iñaki de Noos ha fallecido. O al menos lo debería haber hecho.

Ese tiro es curioso. Hablan de los colaboradores necesarios en muchos delitos. Hablan de los más o menos cómplices que tiene cada fechoría. Que si el “no lo recuerdo”, “no sé” y “de eso se ocupaba mi marido”, tiene o no un pase. Lo que al parecer no lo tiene es respecto a la Infanta, el claro delito de enriquecimiento indebido. ¿Que lo ha pagado y con eso me conformo?, yo sí. No tengo interés alguno en meter en la cárcel a nadie por ese motivo. Paga y adios, que en definitiva es lo que importa.

Y en todo este maremagnum no he sido capaz de ver algo que quizá por patente, obvio, cristalino no ha sido plasmado en negro sobre blanco en ningún sitio.




Página 1 de 97712345...102030...Última »

Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826