España, 25-05-2016

¿Quién ha causado las explosiones en las cercanías de bases militares rusas en Siria, que han causado más de 140 muertos?

Atentado en SiriaInternacional
espacioseuropeos (23/5/2016)
Hoy lunes, en las proximidades de bases militares rusas en Siria, en concreto en la provincia de Latakia (localidades de Tartus y Jableh), se han producido varias explosiones que han causado, de momento, 145 muertos y decenas de heridos.

Un “desayuno americano”

Huevos fritosMi Columna
Eugenio Pordomingo (23/5/2016)
Tengo un amigo que me da mucho juego. Es una buena persona, metódico, amante de su familia, no roba, no mata, no suele hablar mal de las personas, no levanta la voz, ni gesticula en demasía. Eso sí, es un enfervorizado del sistema que nos impone el Imperio, aunque a fuer de lo evidente, se muestra ahora un poco crítico. Hasta ahora, mi amigo, ha votado a lo que llaman izquierdas, en concreto al PSOE, pero lleva un tiempo que –eso dice al menos- ese partido no le pone, o sea que no le motiva. En consecuencia, tiene serias dudas de a quién votar el 26 de junio, si es que lo hace, pues la duda metódica como a Descartes, le invade.

¿Interesa a la Unión Europea que USA trate de cercar a Rusia? Montenegro entra en la OTAN con forces

Cercando a Rusia.

Cercando a Rusia.

Internacional
Alejandra Durrell
(23/5/2016)
La nueva Guerra Fría que mantienen en la actualidad USA y Rusia, propiciada sin duda alguna por el país estadounidense, está provocando una serie de “incidentes” y colisiones entre las dos potencias cuyas consecuencias son imprevisibles. El cerco que USA está haciendo a Rusia es más que preocupante. Barreras antimisiles en países europeos que antes gravitaban en torno a la Unión

Campaña contra “el negocio del PSOE con la violencia doméstica”

ZapateroEspaña
espacioseuropeos (22/5/2016)
El digital hazteoir, de tendencia católica, ha iniciado una campaña –con recogida de firmas, que lleva varios miles-, bajo el eslogan No al negocio del PSOE con la violencia doméstica, en la que denuncia que cuatro grandes plataformas feministas, “todas con dirigentes vinculadas al PSOE, acaparan en España el flujo de fondos públicos de la estrategia contra la violencia doméstica”.

El medio citado, se refiere a un estudio “sobre la estructura financiera del Plan Estratégico contra la Violencia sobre la Mujer, al que ha tenido acceso ACTUALL, muestra el tinglado de captación de fondos públicos alrededor de la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, todas dirigidas por destacadas militantes socialistas”.

Las cuatro plataformas controlan –según la misma fuente- “una red federativa de miles de entidades especializadas en los distintos ejes del Plan Estratégico aprobado en el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, de 2004, una de las primeras leyes impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Los Parlamentos no sirven

España
Congresoespacioseuropeos (22/5/2016)
La repetición de elecciones, debida a la imposibilidad de los representantes electos en las generales del 20D al poder legislativo (Parlamento) para formar un Ejecutivo (Gobierno), evidencia aspectos muy interesantes del régimen político español que será difícil que ninguno de sus medios difunda y desarrolle.

Inexistencia de separación de poderes entre Ejecutivo y Legislativo e interés de las élites de los partidos políticos en que jamás exista. Que resulte imposible que tengamos un Gobierno que no disponga de mayoría parlamentaria para imponer sus decisiones sin interferencias, algo que ha quedado patente y ellos mismos reconocen sin sonrojarse, resulta muy ilustrativo de la realidad del régimen político que sufrimos. La independencia entre al menos estos dos poderes era tan fácil como haber dejado las Cámaras como resultaron el 20D y convocar elecciones a la presidencia, con lo que las personas podríamos elegir directamente al presidente y su poder sería ligeramente distinto (o no) al mayoritario en el Parlamento, dando lugar a un mayor debate y mejora de las decisiones. Pero a ningún experto a sueldo del poder

La nacionalización en la semicolonia

ypfBolivia
Andrés Soliz Rada (22/5/2016)
La nacionalización de un recurso estratégico es el punto más alto del enfrentamiento de un país atrasado con el poder mundial. Las formas de nacionalizar abarcan desde la expulsión o expropiación de la transnacional hasta el control mayoritario de los commodities que permita al gobierno rebelde retener el excedente al máximo posible.

La opción dependerá de la situación geopolítica de la región, de la correlación de fuerzas en lo interno, de la capacidad de conseguir aliados y de conformar una empresa capaz de manejar el emprendimiento. Si la nacionalización fortalece la soberanía del Estado e incrementa sus ingresos habrá cumplido sus iniciales objetivos.

Antes de la tercera nacionalización de los hidrocarburos, el 01-05-06, Gonzalo Sánchez de Lozada (GSL), rebajó la tributación en los megacampos de gas del 50 al 18 % (Ley de

Sáhara Occidental: XI Aniversario del Levantamiento de la Independencia contra Marruecos

SaharaSáhara Occidental
espacioseuropeos (22/5/2016)
El pueblo saharaui conmemora estos días el XI Aniversario del Levantamiento de la Independencia, la revuelta en la que los ciudadanos saharauis se manifestaron en todo el Sáhara Occidental para  expresar su rechazo a la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.

En el  histórico levantamiento que se produjo el 21 de mayo de  2005  y que sacudió los cimientos de la ocupación marroquí,  los saharauis del El Aaiún salieron, portando banderas saharauis y pancartas, a las calles de la capital ocupada, a la vez que se lanzaban

¿Ha comenzado ya la crisis financiera global?

Jim Rogers.

Jim Rogers.

Economía
espacioseuropeos (21/6/2016)
Economistas y sociólogos están cuestionando últimamente que las sociedades actuales puedan continuar como hasta ahora, con el modelo de relaciones laborales y sistema político que rige en la mayoría de los países occidentales. Las desigualdades sociales y la corrupción,  empiezan a mostrarse con crudeza en las manifestaciones y críticas contra gobiernos, como es el caso de Francia y Grecia, por ejemplo, y que se extienden como un reguero de pólvora por otras zonas del planeta

Un texto de hispantv, en el que se hace referencia al acreditado economista e inversor Jim Rogers, nos pone al tanto de la situación.

Malabo: las Fuerzas de Seguridad de Obiang Nguema retiran el pasaporte al líder del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko)

Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB.

Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB.

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (21/5/2016)
Eran algo más de las 23 horas de ayer viernes, cuando la Policía Nacional de Guinea Ecuatorial, dejaba en libertad a Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko).

El opositor guineano llegó a Guinea Ecuatorial, ayer noche, procedente de Madrid en el vuelo regular de la compañía Iberia. Nada más pasar el control fue detenido –la retención no existe- por fuerzas de Seguridad del dictador Teodoro Obiang Nguema. Tras ser interrogado, le fue retirado el pasaporte sin darle explicación alguna.

Ayer viernes, el opositor guineano, se dirigió a través de una misiva al Ministro de Asuntos Exteriores, dándole cuenta de la campaña que existe para dividir al “pueblo bubi”. Con este motivo, Chicampo aportó al ministro español un documento (redactado en Malabo), titulado El MAIB se reafirma en su legítima representación, y firmado por el Consejo representativo del MAIB, en el que se reiteran en su nombramiento como Portavoz y Coordinador General.

La medida, de retirada del Pasaporte, adoptada por la dictadura

La Casa Blanca cerrada a causa de un tiroteo

Casa Blanca

Casa Blanca

Estados Unidos
espacioseuropeos (21/5/2016)
La Casa Blanca fue cerrada a cal y canto ayer tarde, sobre14.00 horas local (las 20.00 h. en España, debido a un tiroteo que se produjo dentro del complejo presidencial. Inmediatamente, decenas de francotiradores se apostaron en tejados y torres, mientras el complejo era cerrado y ocupado por vehículos policiales.

Al parecer, se produjo un tiroteo cuando un agente de policía efectuó

Obama debería escuchar a los sobrevivientes de Hiroshima

Bomba atomica sobre HiroshimaInternacional
Amy Goodman y Denis Moynihan (20/5/2016)
La Casa Blanca anunció esta semana que el presidente Barack Obama visitará Hiroshima, el lugar donde se llevó a cabo el primer ataque con una bomba atómica en la historia de la humanidad. Obama será el primer presidente estadounidense en ejercicio que visita el lugar y el segundo en la historia, dado que el ex presidente Jimmy Carter realizó una visita en 1984. El peregrinaje de Obama a Hiroshima, donde 140.000 personas perdieron la vida y otras 100.000 resultaron gravemente heridas el 6 de agosto de 1945, no irá acompañado de una disculpa formal. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, sostuvo que el viaje tenía la finalidad de recalcar el “continuo compromiso [de Obama] con la búsqueda de la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”. Sin embargo, el gobierno de Obama anunció también recientemente el lanzamiento de un programa de un billón de dólares para modernizar la totalidad del arsenal nuclear de Estados Unidos de aquí a 30 años.

El MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko) se reafirma en su legítima representación

MAIBGuinea Ecuatorial
espacioseuropeos (19/6/2016)
Ha llegado a nuestro poder un documento del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), firmado por varios miembros de su Comité de Coordinación, y el Presidente del Consejo Representativo, Secundino-Bernardino Lola Bokirio, del que nos hacemos eco.

El MAIB se reafirma en su legítima representación
El Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) consciente de la situación que atraviesa el noble Pueblo Bubi,  y habiéndose dado cuenta de que fuera de las fronteras de estas tierras de Guinea Ecuatorial, existen señores que se consideran hijos de la Isla de Bioko, y con su actitud contradicen la marcha de los trabajos que nuestro representante realiza, para disipar dudas ante terceros, viene a establecer una vez más y para siempre lo siguiente, y  hasta que se vuelva a certificar algo diferente:

1- El MAIB solo reconoce a D. Weja Chicampo Puye como Portavoz y Coordinador General de este Movimiento, en todo lugar donde deba hablarse del mismo. El Señor Weja Chicampo Puye posee los poderes que en su día se le otorgó (Credenciales) para

El Senado USA aprueba proyecto de ley para que familiares de víctimas del atentado del 11-S puedan demandar a Arabia Saudí

11-S

11-S

Estados Unidos
espacioseuropeos (19/6/2016)
El senado USA aprobó un proyecto de ley que permitirá a familiares de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, demandar a Arabia Saudí por “cualquier papel que haya podido tener” en esos atentados terroristas. Eso es lo que afirma la cadena Democracy Now.

Por otro lado, el gobierno de Barack Obama se enfrenta de nuevo a presiones políticas y sociales para desclasificar 28 páginas del informe sobre ese atentado, que “presuntamente contienen detalles sobre el papel que jugó Arabia Saudí”, según la misma fuente periodística.

Como ya es sabido –aunque no divulgado suficientemente-, Arabia Saudí ha amenazado a USA con vender unos 750.000 millones en valores del Tesoro Público y otros bienes estadounidenses, “si se llegara a aprobar la medida”.

Audio: TTIP y CETA a debate en la Tertulia Espacios Europeos

Javier MartinezEspaña
espacioseuropeos
(18/5/2016)
Eugenio Pordomingo, director de la Tertulia Espacios Europeos,  y Javier Martínez, economista y miembro de ATTAC, debatieron –más bien fue una entrevista a Martínez– sobre las perniciosas consecuencias de la firma del TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones) entre USA y la Unión Europea, y CETA (Acuerdo Integral de Economía y Comercio) entre Canadá y la UE.

“En el TTIP no aparece en ningún la palabra libertad de comercio”, afirma Javier Martínez. Todo en estas negociaciones es oscurantismo, ocultamiento, secretismo. Por ejemplo, se ha sabido tras las filtraciones de Greenpeace Holanda, que el funcionario español Ignacio García Bercero, jefe de la negociación porte de la UE del TTIP se dirigió en una carta –ahora filtrada por Greenpeace- le dice a su homólogo estadounidense, que los documentos del TTIP no se harán públicos hasta después de 30 años, que esté seguro. ¿Es eso libertad?

El gobierno español nunca ha dado explicaciones sobre la marcha de


Página 1 de 6621234567...20...Última »

Espacios Europeos © Copyright 2005-2015 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826