espacioseuropeos.com (8/11/2009)moto-en-el-cip
La rueda de prensa que el opositor Severo Moto, líder del Partido del Progreso, dio el pasado día 6 en el Club Internacional de Prensa, coincidió con su cumpleaños (66), según informa la página de internet de este grupo político.

En el transcurso de su comparecencia ante la prensa, Moto manifestó que el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, ha «debido recibir presiones para liberar al mercenario surafricano Simon Mann el pasado día 2». Asimismo, el opositor guineano dijo que las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial están presididas por el «fraude» y el «miedo».

Moto comentó que se alegraba de la liberación de Simon Mann, el mercenario que cumplía condena en Black Beach (Malabo)  por intento de golpe de Estado contra Obiang Nguema.

Respecto a las elecciones guineanas, Moto aseguró que Obiang Nguema se ha visto obligado a convocarlas como una «huida hacia delante» para renovar un nuevo mandato presidencial, ya que él sabe que «si deja de ser presidente, va a encontrarse de frente» con los tribunales internacionales de justicia».

El líder del Partido del Progreso pidió a la población guineana que se abstenga de acudir a votar, mientras que al Gobierno español le reiteraba que tuviese un discurso claro y que diga de una vez «basta ya».

No hay etiquetas para esta entrada.