espacioseuropeos.com (8/11/2009)once
El Consejo de Ministros celebrado el pasado día 6 de este mes, ha acordado conceder una asignación de 48.159.054,03 euros a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) correspondiente al ejercicio 2008, para compensar el resultado negativo de explotación correspondiente al ejercicio de 2008. Se trata, según el Ejecutivo, de «garantizar el cumplimiento de las funciones sociales que tiene encomendadas».

El importe de esta asignación financiera anual «será el necesario para cubrir, por una parte, el posible resultado negativo de explotación en el ejercicio precedente que figure en las cuentas anuales de la ONCE y, por otra, el 3 por 100 de la cantidad anterior, que se destinará a la Fundación ONCE».

Todos los años la ONCE recibe cantidades similares. Por ejemplo en el año 2007, el Gobierno concedió a esta organización la cantidad de 82.003.395,80 de euros.

Lo cierto es, como hemos dicho en otras ocasiones, que independientemente de la función social de esta entidad creada en plena Guerra Civil por el Gobierno del General  Francisco Franco -la idea fue de Serrano Suñer-, se nos hace un tanto difícil asimilar esa «asignación». Sobre todo, cuando la ONCE se ha dedicado a invertir cantidades muy importantes en medios de comunicación que, por cierto, fueron escasamente objetivos, además de participar en otro tipo de actividades empresariales.

No estaría de más, que los españoles conociéramos los salarios y otro tipo de prebendas de los que gozan los directivos de esta organización social. Asimismo, nos llama la atención los obstáculos gubernamentales para que surjan otras asociaciones similares.

No hay etiquetas para esta entrada.