espacioseuropeos.com (12/8/2008)
En el artículo «Rusia y Estados Unidos se enfrentan en Georgia«,  publicado en «Mi olumna», intentamos desvelar algunas de las claves del último enfrentamiento entre Georgia y Rusia.

Ayer, el enorme potencial militar ruso ha hecho que las tropas georgianas empezaron a replegarse de la capital de Osetia del Sur, Tsjinvali, de acuerdo con las informaciones transmitidas por  el Comité de Información y Prensa de esta república y algunas agencias de noticias occidentales.

Nuestra posición, la de espacioseuropeos.com, es la de siempre: imparcialidad, objetividad y veracidad en la información. Por eso, en el caso que nos ocupa, el enfrentamiento entre Rusia y Georgia, no podemos ni debemos obviar lo evidente:

– Georgia es un aliado de Estados Unidos, que pretende formar parte de la OTAN.

– Georgia ha enviado tropas a Irak para apoyar a Estados Unidos.

– Las Fuerzas Armadas estadounidenses están ayudando el traslado de las tropas georgianos acantonadas en Irak, desde este país a Tsjinvali.

– En el mes de julio de este año, más de mil soldados de elite estadounidenses participaron en maniobras militares en Georgia junto al Ejército de este país.

– Desde hace tiempo, Estados Unidos e Israel están ayudado a las Fuerzas Armadas georgianas con armamento y formación.

– El oleoducto Baku-Tbilisi-Ceyhan, que atraviesa Georgia, suministra petróleo desde la región del Caspio a Occidente.

Estos y otros aspectos deben ser considerados en el actual conflicto entre Rusia y Georgia.

Una vez más, los esfuerzos por la lucha en la información se vislumbran en este tipo de conflictos. Por ejemplo, de la invasión de Irak, y de sus trágicas consecuencias,  ha llegado muy poco material gráfico a los medios de comunicación, pero ahora vemos como los medios de comunicación se prodigan en «suministrarnos» los horrores causados por las tropas rusas.

 

No hay etiquetas para esta entrada.