Guinea Ecuatorial
Abaha (31/12/2009)moratinos-y-obiang
Durante tiempo cierto confidencial -al que parece ser le llegan las noticias que genera Alfredo Urdaci, el Dicom (Director de Comunicación) de «El Pocero»-  se ha dedicado por activa y pasiva a meternos por los ojos que Francisco Hernando, alias «El Pocero», iba a invertir no se sabe cuantos cientos de millones de euros en una empresa constructora. Barcos, decenas de camiones, maquinaria de todo tipo se encontraba a punto de embarcar con destino a Guinea Ecuatorial desde Valencia…

Eso afirmaba día y noche ese confidencial. Por el contrario, nosotros día y noche decíamos y decimos, que en la ex colonia española nunca prosperaran empresasespañolas, a no ser que estén amparadas por Obiang Nguema y/o miembros del Gobierno de España.

Ese mismo confidencial -tras dejar de aburrirnos con el cemento y el ladrillo- retoma el asunto del señor de Seseña, pero ahora con el negocio de la aviación.

Llega el intrépido confidencial español a afirmar que «El Pocero  quiere hacerle la competencia a Iberia: va a aprovechar sus aviones para crear una línea aérea con Guinea con vuelos regulares y más baratos. Francisco Hernando, ‘El Pocero’ de Seseña, sigue dispuesto a centrar sus negocios en Guinea Ecuatorial. Entre otras cosas, el constructor planea ahora crear una línea aérea regulan entre España y el país africano para competir directamente con Iberia».

El nuevo negocio poceríl se piensa hacer a través de la compañía de aviación privada «Jets Personales S.A.»

Sabemos que «El Pocero» tiene amistades poderosas de «mucho pelo» en España, pero eso le da lo mismo al dictador guineano. ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que Francisco Hernando puede desbancar a Iberia?

¿A qué se debe entonces que ese confidencial digital airee esa noticia? Es, simplemente, por rellenar espacio o, quizás,  aceptar de forma interesada la información que les manda Alfredo Urdaci o hay otros intereses.

Recordemos, las noticias que de «buena fuente» le llegaban a ese mismo confidencial acerca de Avelino Mocache (líder ficticio de derechas al que el Partido Popular apadrinaba  por «sugerencia» de La Moncloa y Ferraz). Al final, todo quedó en nada, aunque sus buenos euros ha costado y cuesta a los contribuyentes españoles.

Los Objetivos del Horizonte 2020
No hay cosa más tonta que un dictador plagiando las memeces políticas de los poderosos políticos occidentales. Resulta qfrancisco-hernando-el-poceroue a Obiang Nguema Mbasogo le ha gustado eso de los «Objetivos del Milenio», y copia con descaro: «Éste es el momento para superar las dificultades. Mi deseo es que el próximo año nos traiga paz y tranquilidad en todos los factores esenciales para el desarrollo de nuestro país».

Pero, entre tanto, manda a sicarios a Nigeria para acabar con refugiados guineanos en  ese país. Pero, entre tanto presiona a dos presos de Unión Popular para  que acusen a Faustino Ondó (líder de UP) de haber instigado el asalto a su palacio en Malabo el 17-F. Pero, entre tanto, sigue tratando por todos los medios de anular a Severo Moto

A pesar de estas fiestas continúan las reuniones en Madrid -entre opositores- para llevar a buen puerto (nunca mejor dicho) un proyecto único para desalojar al sátrapa de Guinea Ecuatorial.